DELICIOSAMENTE SANO: nuestro programa online de cocina sana

logo_deliciosamente_sano

Se sabe desde hace tiempo que la alimentación sana es un factor determinante en nuestra salud, sin embargo, cada vez se come peor. ¿Os habéis fijado en los carritos de los supermercados llenos de cajas y productos procesados y con pocos alimentos frescos, naturales y de calidad? Es lo contrario de lo que comían nuestros abuelos que basaban su dieta en productos de temporada y con todo su sabor.

Además de nuestros talleres presenciales de cocina de fin de semana o “Cook & Relax” (en La Rioja, España), he diseñado el programa online DELICIOSAMENTE SANO para volver a comer comida de verdad, pero adaptada al día a día y al ritmo del siglo XXI.

Porque sea como sea tu cocina y estilo de vida, todos podemos mejorar y ampliar los menús habituales con alternativas más saludables.

  • ¿Quieres que tu dieta sea más verde y sana?
  • ¿Sabes preparar alimentos saludables y menos conocidos como la quinoa, mijo, proteínas vegetales, semillas de chía, germinados, zumos verdes o alternativas al gluten y al azúcar?
  • Y además, ¿quieres economizar y ser AUTOSUFICIENTE en la cocina elaborando algunos productos tu mismo como leches vegetales, germinados o tu propio seitán -proteína vegetal-?
  • ¿Quieres transformar tus fogones con comida casera, equilibrada y deliciosa?

Pues te cuento en qué consiste el programa online DELICIOSAMENTE SANO pero antes te cuento brevemente nuestra historia y el por qué de este curso.

Imagen de previsualización de YouTube

Soy María del Mar Jiménez, la profesora principal en este programa. Y detrás de la cámara y delante en algunas clases está mi marido y acompañante en este camino, Ángel González.

En la web podéis leer nuestra historia y CV detallado, pero os diré que hace 10 años, cuando nuestro hijo era bebé, decidimos hacer un cambio de vida radical y dejamos la gran ciudad por un pueblito en las montañas, y los trabajos fijos en oficina por emprender proyectos vocacionales relacionados con la vida sana y el mundo alternativo.

Siempre he sido una enamorada del hogar dulce hogar y de la cocina a la que considero el alma de la casa y un lugar alquímico donde podemos conseguir salud y bienestar.

Durante los últimos 6 años hemos impartido decenas de talleres y clases de cocina con cientos de alumnos, tanto en nuestra casa como en distintas localidades, y hemos constatado a pie de calle cómo se cocina – o se recalienta- en los hogares, cualés son las dificultades con las que nos encontramos en el día a día por falta de tiempo y conocimientos básicos y cómo podemos mejorar la dieta de forma sencilla y sabrosa, sea como sea la alimentación familiar.

En DELICIOSAMENTE SANO condenso los conocimientos de todos estos años y os llevo de la mano, guiándoos y cocinando, hacia unos fogones más sanos.

Este es el programa de cocina que a mí me habría gustado recibir cuando me independicé y pasé a ser la directora de mi propia cocina y la responsable de lo que se come en la familia, un gran poder y una gran responsabilidad.

¿En qué consiste “Deliciosamente sano”?

DELICIOSAMENTE SANO es un programa online, es decir, se puede seguir desde cualquier lugar del mundo tanto solo con conexión a internet y con un ordenador, móvil o Tablet y consta de 7 módulos que os entregaremos a lo largo de 7 semanas. Poco a poco para poder ir viendo y practicando.

En cada módulo habrá una parte con la teoría básica y la parte principal que será recetas de cocina sana porque lo más importante es ponerse con las manos en la masa.

En total cocinaremos más de 70 recetas que tendréis en vídeo explicadas paso a paso y en pdf detallados para que podáis ver los vídeos disfrutando y sin necesidad de copiar los ingredientes o elaboración.

¿Qué cocinaremos?

Lo tenéis todo explicado en profundidad en la web. Los títulos son:

  1. Más vida en el plato: donde haremos muchas ensaladas irresistibles, hablermeos de los zumos, smoothies y batidos, y prepararemos distintas recetas crudas como espaguetis de calabacín
  2. Cereales más allá del trigo y pucheros sanos donde prepararemos recetas de quinoa, mijo, pastas diferentes y legumbres sin carne
  3. Proteínas vegetales y recetas de cuchillo y tenedor en el que prepararemos riquísimas hamburguesas vegetales
  4. Desayunos y meriendas felices: leches vegetales de avena, de almendras, de arroz, de semillas, distintas cremas de cereales dulces, suaves y que nos aportarán energía para toda la mañana y varios patés vegetales para quienes prefieran lo salado
  5. Sin azúcar la vida sabe mejor: un tema muy goloso en el que hablaremos de endulzantes naturales y recetas dulces sin azúcar como nocilla casera, trufitas, bizcochos, natillas, mousse de chocolate y más
  6.  Los “otros”: aprendiendo a germinar, deshidratar y fermentar
  7. Consejos para mejorar nuestra alimentación y logística (menú, lista de la compra sana, el ajuar adecuado, los mejores materiales de cocina, bibliografía recomendada y más …)

Y además de estos módulos con sus vídeos, tendremos 3 entrevistas en directos con expertos en alimentación donde los alumnos tendrán la oportunidad de preguntar lo que quieran: los temas de estas conferencias serán cocina sin tóxicos, todo sobre los lácteos impartida por un quesero artesano y cómo superar problemas digestivos. Y por último, habrá una sesión grupal final para responder a todas las dudas que hayan surgido.

¿Para quién es este curso?

tableta_digital_deliciosamente_sano

Como veis, el programa es 100% vegetal, saludable y práctico y aprenderéis más de 70 recetas vegetarianas: sin carne, sin pescado, sin huevos, sin azúcar refinado, sin lácteos y sin gluten salvo en pocas recetas con espelta y avena.

¿Por qué estas recetas?

La mayoría de la población es omnívora -aunque no sepa definirse así- y ya se toman excesivas proteínas animales y alimentos procesados y refinados. Esto tiene consecuencias sobre nuestra salud y el planeta, y lo que necesitamos para mejorar la dieta es precisamente más verde y más alimentos de verdad, los naturales. Así podremos tener más alternativas saludables para elegir.

Y este curso también es adecuado para personas que ya comen más sano, sea vegetariano o de otras escuelas, pero quieren ampliar su recetario con platos ricos y fáciles que les permitan cuidarse y poder compartir mesa con cualquier invitado disfrutando todos de la mesa.

Modalidades del programa

El curso se realizará online a lo largo de 7 semanas desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre, una época perfecta para instaurar nuevos hábitos saludables tras el verano e integrarlos en la rutina. Y todo el material estará disponible en vídeo: la teoría, las recetas. Las entrevistas con los expertos y la sesión grupal.

Existen 3 modalidades:

  1. Aprendemos juntas”: el programa online
  2. Nos escuchamos”: el programa online +  una sesión por Skype conmigo
  3. Cocinamos juntos”: el programa online + compartir con nosotros un fin de semana entre pucheros y veladas degustando lo cocinado, en plena naturaleza y con vino ecológico de nuestra zona.

Promoción de lanzamiento

Hasta el 18 de agosto hasta alcanzar los 199 alumnos, se puede adquirir el porgrama online a un precio especial de 199 euros + IVA en vez de los 257 euros + IVA que costará finalmente el curso.

En la web tenéis todos los datos, posibles preguntas que podéis tener y las respuestas. Y si queréis cualquier información adicional, podéis escribirme al mail: mmar@lacocinaalternativa.com

Os invito a uniros a DELICIOSAMENTE SANO y poner más vida en vuestros platos y, en cualquier caso, os deseo que descubráis el poder de los fogones sanos y que disfrutéis de cuidaros a vosotros mismos y a vuestros seres queridos

¿Cocinas conmigo?

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "DELICIOSAMENTE SANO: nuestro programa online de cocina sana"

  1. 1 - Mónica Martinez dice:

    Soy de México a qué hora serían los cursos para ver si me quedan? Saludos y gracias

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!