Receta de crema detox de remolacha y laurel de Nuria Roura

libro detox

Hoy os presento una receta sencilla y muy sabrosa del libro de Nuria Roura, experta en alimentación sana y Health Coach, titulado “Detox Sen: para estar sanos por dentro y bellos por fuera“.

No es un libro de recetas, de hecho hay poquitas al final del libro -de sopas y ensaladas princialmente-, sino que es un manual práctico de salud y alimentación lleno de consejos e información que no vamos a encontrar en las fuentes oficiales.  Por ejemplo, como enemigos de la salud y la belleza se mencionan: proteína animal, azúcares, refrescos y edulcorantes, lácteos, harinas refinadas y gluten, productos procesados y refinados, sal refinada, cafeína y teína, alcohol, tabaco y cosmética industrial.

Se compone de 4 capítulos principales:

  1. Los pilares básicos para gozar de buena salud
  2. Secretos para estar sanos por dentro y bellos por fuera
  3. Detox holístico: físico, mental, emocional, espiritual, del hogar
  4. Detox paso a paso

287 páginas con información útil de las últimas tendencias en alimentación saludable que aclarará muchas dudas y que cada uno podemos tener en cuenta e integrar en nuestro día a día. La edición está muy cuidada y las fotos son preciosas. Es de Editorial Urano.

Respecto a la receta que he elegido, destaco la simplicidad de alimentos cercanos como la cebolla, el laurel y la remolacha. A veces nos complicamos la vida y merece la pena volver a este “minimalismo” en la cocina. Una cremita básica y reconfortante. No suelo usar el laurel en este tipo de platos, solo en legumbres, y Nuria me ha recordado lo bien que sabe y sienta.

La crema de remolacha y laurel es detox porque la remolacha es rica en vitaminas y minerales, fibra y purifica la sangre y el hígado; y el laurel ayuda en la pérdida de peso por ser diurético y eliminar toxinas.

Esta es la receta:

crema remolacha detox

Ingredientes

  • 3 cebollas
  • 2 remolachas medianas
  • 2 hojas de laurel
  • sal marina
  • aceite de oliva virgen extra
  • para decorar: perejil, germinados, semillas, …

Elaboración

crema remolacha pasos

Pelamos y troceamos en juliana/medias lunas las cebollas. Las pochamos unos 12 minutos en una cazuela con el fondo con un poco de aceite, sal y las hojas de laurel.

Después añadimos las remolachas troceadas y agua pero no cubriéndolas, sino un poco menos. Cocemos unos 20 minutos desde que hierva.

Retiramos el laurel, batimos y ajustamos de sal si fuese necesario.

Como guarnición, Nuria usa germinados variados en su libro y nosotros perejil, sésamo y amapola.

LIBRO “DETOX SEN” de Nuria Roura

Imprimir Enviar 1 Comentario

Trackbacks for this post

  1. Conserva de remolacha en vinagre con especias y jengibre | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!