Receta de batido aromático con rejuvelac

BATIDO REJUVELAC

Aunque en casa somos más fans de los zumos que de los batidos, nos bebemos todo lo que sea natural, casero y con fruta y verduras.

En las clases de cocina suelo explicar a mis alumnos que la diferencia entre zumo y batido es como ir de vacaciones al mar o a la montaña. Ambas son opciones saludables, positivas y compatibles. Elegir una u otra depende de factores como:

  • preferencias organolépticas: el zumo tiene una textura más líquida y suave y el batido es más “grumoso”, y si no tienes una super batidora puede parecer puré
  • qué aparato tengas en casa: nosotros tenemos extractor de presión en frío, Versapers
  • la cantidad de ingredientes: los zumos contienen mucha más fruta y verdura
  • tema fibra: hay más en el batido porque te comes también la pulpa

Pero nada como variar en sabores y tipos. En este blog hemos visto muchos zumos, smoothies y batidos como estos:

Y en esta ocasión os mostramos un batido aromático con rejuvelac, el agua enzimática llena de propiedades que os explicamos en este post. Esta es la receta:

Ingredientes

  • 6 albaricoques u otra fruta de temporada: manzanas, uvas, fresas, …
  • 2 cucharadas de lino cubiertas con agua durante toda la noche o varias horas. Son la fuente vegetal más rica en omega 3
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 manojos de menta

 Elaboración

BATIDO REJUVELAC PASOS

Lavamos la menta y la fruta y quitamos el hueso. Podemos usar solo las hojas de menta o también los tallos si luego colamos bien.

Ponemos todos los ingredientes en una batidora potente y batimos varios minutos. Colamos con un colador tipo chino para conseguir una textura más fina. Y disfrutamos de este vitamínico batido.

 

Si quieres aprender muchas más recetas y todos los secretos de zumos, batidos, smoothies y leches vegetales recomiendo mi libro digital (Amazon, Casa del libro o en pdf solicitándolo al mail: mmar@lacocinalternativa.com) y CURSO ONLINE.

CURSO

Y en esta entrevista en vídeo también cuento muchos consejos:

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!