Receta de leche dorada a la vainilla o jengibre con “capuchino” de coco

leche dorada

¿Conocéis la “leche dorada”? Es un bebida ancestral de la medicina ayurvédica de la que cada vez se escuchan más beneficios, además de lo llamativa y sabrosa que puede llegar a ser. La había visto varias veces por internet pero ha sido probarla y entender porqué tiene tanta fama…

Se le considera una bebida anti-inflamatoria porque está elaborada esencialmente con cúrcuma -una especia anticáncer y antiinflamatoria por la curcumina- y es herencia del maestro yogui Bhajan, quién trajo el kundalini yoga a Occidente.

Existe una receta clásica (haciendo una masa y esperando 7 días) y una express que es la que elaboramos en este post y que está riquísima.

La leche dorada se prepara con bebida vegetal, cúrcuma en polvo y una mezcla de especias como jengibre, canela, cardamomo, vainilla, pimienta negra, … Podemos mezclarlas nosotros mismos o usar una mezcla ya preparada para hacerla de forma más sencilla y rápida. Y eso hemos elegido. Hemos probado 2 sabores para leche dorada: Cúrcuma Latte Vainilla y Cúrcuma Latte Jengibre.

Y para hacerla más especial y estilo “capuchino”, hemos montado una leche de coco. Ha resultado una bebida suave, aromática -con un punto dulce y a la vez picante-, cremosa y con estupendo sabor. Esta es la receta:

 Ingredientes

  • 1 taza de bebida vegetal por ración, unos 200 ml. Hemos usado leche de avena que elaboramos en casa con 50 gr de copos de avena y 1 litro de agua caliente con la Chufamix. Aquí lo explicamos
  • 1 cucharadita por ración del preparado Cúrcuma Latte. Existen dos sabores: vainilla* o jengibre**.
  • endulzante natural al gusto: melaza de arroz, ágave, miel, estevia, …
  • OPCIONAL: nata para montar. Hay preparados de nata de soja, pero hemos optado por preparar una “nata” natural con leche de coco. Compramos leche de coco en lata

*Cúrcuma, polvo de cacao, jengibre rallado, canela, vainilla, regaliz, pimienta negra
**Cúrcuma, jengibre, nuez moscada, cardamomo, pimienta negra, azafrán en hebra

Elaboración

leche dorada pasos

Calentamos la bebida vegetal elegida.

Servimos en tazas o vasos y añadimos 1 cucharadita -tamaño postre- de la mezcla Cúrcuma Latte elegida. Removemos y endulzamos si queremos al gusto. La verdad es que no hace mucha falta, aunque siempre le podemos dar un toque más dulce.

MONTAR “NATA”

Si queremos una textura más cremosa podemos montar nata. La leche de coco se puede montar como la nata  y es un alimento natural.

Abrimos la lata de leche de coco y normalmente queda separado la crema espesa y el líquido que retiramos y podemos usar en otra preparación como un smootie o batido. Montamos esa crema de coco con las varillas manuales o eléctricas, igual que la nata normal.

Ponemos unas cucharadas de esta nata de coco encima de la leche dorada y disfrutamos de un “capuchino” saludable, dorado y especial…

 

INFO preparados Cúrcuma Latte: Cúrcuma Latte Vainilla y Cúrcuma Latte Jengibre.

 

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!