Hervidor de agua de cristal con distintas temperaturas

hervidor

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, incluso superando al café, y yo soy una buena muestra de ello. En casa de mis padres no se tomaban infusiones (salvo cuando teníamos dolor de tripa y nos hacían tomar unas hierbas muy fuertes con miel), y cuando con 19 años me fui al sur de Inglaterra de au pair, descubrí el mundo del té con sus aromas, sus rituales y sus posibilidades, y me convertí en una gran consumidora de tés y infusiones.

Siempre he usado hervidoras eléctricas de agua (en casa no hay microondas desde hace más de una década y, además, cambia el sabor del agua a peor) y ya hemos tenido varias. Todas de plástico y todas con una temperatura fija, de 100 grados que es cuando hierve el agua.

La última en entrar en mi cocina es esta hervidora de agua de cristal con distintas temperaturas y que también conserva el agua caliente. Tres grandes valores añadidos frente a las hervidoras convencionales.  Es de la marca Unold* y estas son sus características:

  •  la jarra es de cristal. Cada vez más personas se preocupan de evitar los plásticos en sus bebidas diarias. La tapa es de plástico PP (polipropileno) sin BPA (bisfenol A), el apto para consumo según la OMS
  • incorpora en la base un panel táctil de control de temperatura, pudiendo elegir desde agua tibia a agua hirviendo: 60ºC, 70ºC, 80ºC, 90ºC y 100ºC. Una vez que se alcance la temperatura deseada, el hervidor se para automáticamente
  • muy fácil de usar porque se ilumina una luz verde y se apaga sola
  • muy rápido debido a su elevada potencia, 2300 W
  • capacidad de 1,2 litros
  • y se puede mantener el calor hasta máximo 2 horas

¿Para qué sirve el selector de temperaturas?

No solo cada variedad de té se infusiona, idealmente, con una temperatura determinada -como muestra esta tabla general-, sino que también necesitamos distinto nivel de calor para preparar biberones, o sopas deshidratadas, o distintas infusiones de hierbas.

TE

Con esta hervidora podemos respetar la temperatura del té verde y calentar el agua a 80º solo presionando un botón.

Y la opción de conservar el calor es muy útil para quienes tomamos varias infusiones al día o durante reuniones y celebraciones.

Conclusión

De las 4 o 5 hervidoras que han pasado ya por mi vida, esta es sin duda la mejor de todas por el material -cristal-, la posibilidad de elegir la temperatura y que mantenga caliente el agua. Si además filtrase o alcalinizase el agua, ya sería el summum... :)

 

INFO sobre esta hervidora eléctrica de cristal: Conasi

*Unold es también la marca de nuestra panificadora sin teflón

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Hervidor de agua de cristal con distintas temperaturas"

  1. 1 - mary rodriguez dice:

    Donde se pude comprar, me parece fantástica! !!!

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!