Taller de zumos naturales, batidos y smoothies en La Rioja (Rincón de Soto)

taller zumos detox 5

Tras el taller de bebidas vegetales con el que los alumnos ya son autosuficientes para hacer de forma fácil y económica sus leches de avena y almendras y muchas más recetas, y la conferencia sobre “Cocina sana e Inteligencia Doméstica” impartidos en la localidad riojana de Rincón de Soto el mes pasado, este sábado volvemos con un taller muy útil en estas fechas: TALLER DE ZUMOS DETOX.

Al igual que los eventos anteriores, lo organiza Ana Beamonde del Centro CONTYGO, Terapias, Bienestar y Calidad de Vida, y estas son sus palabras:

En primavera es la época ideal para introducir en nuestra alimentación mayor cantidad de frutas y verduras, y una muy buena forma es en zumos, batidos… también es interesante para nuestro organismo DEPURAR, ya sabéis que tenemos filtros (como los coches): riñón, hígado, pulmones, piel..  y que de vez en cuando hay que limpiarlos, para favorecer que realicen sus funciones correctamente.

Por estos, entre otros motivos, hemos organizado este curso ahora.​Aprenderemos a combinar frutas y verduras, con que electrodomésticos se pueden hacer los zumos: licuadoras, prensadoras… y las diferencias del resultado entre unos y otros. Si queremos dedicar un día a la semana a depurar nuestro organismo, aprenderemos a hacer correctamente un DIA DETOX, que como os dije anteriormente, ésta es la mejor época del año, ya sabéis el dicho: “La primavera, la sangre altera”.

Podemos introducir los zumos en nuestra alimentación diaria: desayuno, entre horas, merienda…. aportaremos un coctel de vitaminas, enzimas, antioxidantes, fibra… y deliciosamente vamos mejorando la salud física y mental, con hábitos ricos que harán las delicias de todos en casa. Ah! y también aprenderemos receta de un cóctel especial para los días de fiesta!

Disfrutaremos aprendiendo y preparando las recetas que con tanto mimo nos ha preparado MARI MAR y después, degustaremos el resultado… con una buena charla, compartiendo las experiencias.

El taller consistirá en una parte teórica con la información necesaria para preparar zumos en casa:

  • Beneficios de los licuados de frutas y verduras
  • El papel de la clorofila. Los zumos verdes
  • Diferencia entre zumos, batidos y smoothies
  • Cómo hacer estas bebidas
  • Tipos de aparatos
  • Cómo aprovechar la pulpa
  • Diferentes recetas
  • Consejos para tomar zumos

Y otra parte práctica en la que degustaremos varias recetas: un cóctel natural sin alcohol,  un zumo con frutas de temporada, un batido verde y un smothie clásico, un Lassi.

La clase se celebrará el sábado 9 de abril 2016 por la mañana en el centro Contygo en Rincón de Soto, la Rioja.

Tfno y whatsapp: 941141744 – 695396277

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!