ESPIRITUAL CHEF: sorteo de 5 ejemplares de este libro con estupendas recetas

sorteo

240 páginas, preciosas fotografías e imágenes, una cuidadísima edición y deliciosas, sanas y originales recetas para elaborar.

Javier Medvedovsky nos inspira con su historia y nos acerca a los alimentos de una forma diferente a la habitual. No es un libro de cocina sana al uso porque no tiene consejos dietéticos ni sermones, sino la propia experiencia del autor y su proceso de descubrimiento de las propiedades más sutiles de los alimentos; ni es el clásico libro de recetas porque todas son apetecibles y muy novedosas.

Zumos, batidos, leches vegetales, sopas vivas energéticas, ensaladas mandalas, fermentos “quesos” veganos a partir de frutos secos, patés vegetales, snacks, dulces, deshidratados y más son las recetas que podemos encontrar. Todas crudiveganas que nos sorprenderán y nos harán ampliar horizontes culinarios.

El libro se lee en una tarde tranquila, inspira, te invita a relacionarte de forma diferente con los alimentos y, sobre todo, te enseña recetas sencillas pero llenas de vida.
agradecerComo me ha encantado el libro y no es fácil encontrar buenos manuales de deshidratación y recetas crudiveganas para el día a día, pedí a la editorial realizar un sorteo entre los lectores de este blog y voilà:

Bases del sorteo

  • Se sortean 5 ejemplares en papel del libro “Espiritual Chef: alimentos esenciales del alma” del chef Javier Medvedovsky
  • Para participar solo hay que dejar un comentario en este post respondiendo a esta pregunta: ¿CUÁL ES PARA TI EL ALIMENTO ESENCIAL PARA EL ALMA?
  • Solo está permitido un  comentario por usuario
  • Sólo se realizarán envíos a ESPAÑA
  • El sorteo finaliza el día 17 de febrero de 2016 a las 24.00 horas
  • El día 18 de febrero usaremos www.random.org y daremos a conocer a los ganadores en La Cocina Alternativa.
  • Una vez anunciados l@s ganador@s nos pondremos en contacto con ell@s vía correo electrónico y dispondrán de 10 días para facilitarnos los datos necesarios para realizar el envío por parte de Editorial Urano.

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

Aquí podéis hojear 33 páginas del libro, esta es la ficha técnica y abajo un vídeo con el autor.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imprimir Enviar 215 Comentarios

215 Comentarios en "ESPIRITUAL CHEF: sorteo de 5 ejemplares de este libro con estupendas recetas"

  1. 1 - Anaís dice:

    Hola

    Para mi el alimento para el alma es….el chocolate puro!!! Es el remedio de cualquier mal, de cualquier mal día, me conecta a mi esencia. Es un volver a mi. ME ENCANTA!!!

    A ver si es mío un ejemplar, me encantaría tenerlo.
    Mil besos de luz

    • Graciela dice:

      Buenos dias,
      Mi nombre es Graciela y para mí el alimento del alma es, el agua. En mis ayunos es el elemento que me da vida. Puedo vivir sin chocolate que me encanta ( lo preparo en casa). Pero no sin agua, nuestra mayor fuente de energía.
      Saludos

    • Esther López dice:

      El ingrediente para el alma….es la conciencia, y el amor con la que se hacen la cosas, hacer de comer para alguien es como hacer el amor a la comida, despacio con amor, disfrutando y respirando cada segundo….gracias!

  2. 2 - Deborah dice:

    Buenos días

    Totalmente de acuerdo con Anaís. El chocolate. Tirando a negro. Tanto en su estado sólido en forma de bombón, tableta, helado,,,,,como líquido en un buen tazón humeante o fresco y batido. Sólo o acompañado de alguna especia. Es reconfortante, te hace sonreir.

    Que paséis buen día

  3. 3 - marta dice:

    El alimento esencial para el alma son las hojas verdes. Son las que me dan el equilibrio , me alcalinizan, me inhiben de comer alimentos no tan saludables y me dan energia. Besitos. Suerte a todos y gracias por el concurso.

    • Sandra dice:

      El amor… Pura energía para el alma y aunque busquemos sustitutos materiales como un buen cacao o cualquier otro alimento nada se equipara con él

  4. 4 - Marina dice:

    Es muy difícil elegir un sólo alimento para el alma porque mi alma tiene necesidades distintas en distintos momentos, aunque creo que las chirimoyas (cuando están en su punto) podría comerlas en cualquier momento. Su jugosidad y dulzor me da sosiego. Gracias por la iniciativa, ojalá sea yo una de las afortunadas.
    Un saludo y suerte a tod@s

    Marina

  5. 5 - alejandra schvartz dice:

    El alimento esencial para el alma es…. el amor!!!!!

  6. 6 - Isabel dice:

    Buenos días,
    Gracias por esta oportunidad de conseguir tu libro. Para mi el alimento del alma, si es que hay que asignarle alguno, serian las frutas. Por su dulzor, variedad, color y textura.
    Saludos☺

  7. 7 - David dice:

    El alimento esencial para el alma es el amor y la gratitud hacia todo lo que nos rodea

  8. 8 - Cistina dice:

    Para mi el alimento del alma seria la fruta.soy feliz comiendo la. Pero si tuviera que escoger una tengo claro que seria la Sandía. Amo la SANDIA!!!!
    Saludos !!!

  9. 9 - María dice:

    Un alimento para el alma es para mí una sopa caliente de verduras hecha a fuego lento y pensando en quién se la va a tomar.

  10. 10 - Besterik ez dice:

    Hola,
    Sin duda alguna el agua, ya que el cuerpo humano se compone principalmente de ella. Iría más allá y diría que es el alimento del planeta. Es omnipresente y flora y fauna se nutren del agua.
    No se si es válida esta respuesta puesto que es muy obvia. Por eso, si descarto este alimento me quedaría con el plátano, gran fruto que nos reconforta y llena de energía.
    Un saludo

  11. 11 - Jessica dice:

    El alimento esencial para el alma es cualquier alimento de hoja verde, a más clorofila mucho mejor

  12. 12 - Eva dice:

    Un caldito de verduras rico y reconfortante!!

  13. 13 - Teresa dice:

    Para mi las ganas de aprender cosas nuevas con ilusión y pasión son indispensables para el alma!

  14. 14 - María dice:

    El coco!!! En todas sus versiones. Rallado,aceite,al natural,el agua de coco, leche! Todooooo:D

  15. 15 - Lola dice:

    El alimento esencial para el alma es el amor.Si amas vives,si no amas estás muerto.

  16. 16 - Cristina dice:

    Hola!

    Mi alimento para el alma es el amor, hacia todos y hacia uno mismo. Y como alimento para el cuerpo las frutas mmmmm que delicia! Un abrazo para todos!

  17. 17 - Sílvia dice:

    El cuidado de una mísma es el alimento más potente, el que te hace querer comer sano, porque te estás cuidando. Y si te cuidas, alimentas el alma :) Para mí es ahí que reside la fuerte relación entre la comida y los estados del alma.

  18. 18 - Garbiñe dice:

    Para mi el alimento para el alma es el arroz integral. Un alimento que me calma, me da serenidad y me conecta con el interior. Las curas de arroz son para mí la mejor manera de recuperar el equilibrio.
    Abrazos!!
    Garbiñe

  19. 19 - Sara dice:

    Los jugos biológicos de frutas y verduras llenan mi alma de alegría.

  20. 20 - Fabiana dice:

    Hola!
    La lista puede llegar a ser muy larga, pero en este momento de mi vida es la meditación junto con los batidos verdes….
    Abrazos de luz a todos! :)
    Fabi

  21. 21 - Rocío dice:

    Para mi el alimento del alma es cualquiera que no incluya sufrimiento en si mismo, aunque si he de elegir uno, sería aguacate, me encanta !!

  22. 22 - María dice:

    Me Alimenta el Alma cualquier cosa relacionada con la Nutrición, en especial RawFood… Estoy disfrutando mucho esta nueva etapa de mi vida. Muy agradecida con todos los profesionales que comparten y nos enseñan… Espero hacer lo mismo en un tiempo!.

  23. 23 - Ángeles dice:

    Qué ganas de leer el libro, muchas gracias por este sorteo! Para mí, el alimento estrella para mí alma suelen ser los anacardos crudos. Hacen que encuentre el equilibrio en esos días tontos y me quita las ganas de comer cosas no tan saludables…

  24. 24 - cinthia dice:

    El Amor es el mejor alimento para el alma….pero si es algo que se tiene que comer….cualquier fruta o cualquier postre hecho con AMOR es un buen alimento para el alma …..

  25. 25 - Idoia dice:

    Para mi el alimento para el alma es la gratitud y la humildad, y aquel alimento que te transporta a un momento especial de tu vida, (las legumbres de tu madre, el bizcocho de tu abuela).
    Y siendo mas terrenales nada como una sopa miso calentita para calentar el cuerpo y llenarlo de energía.

  26. 26 - Ana dice:

    El alimento ideal para mi es el agua!

  27. 27 - Marta dice:

    Para mi hay varios alimentos esenciales para el alma. Me gustaría nombrar dos: primero es el agradecimiento. Ser y sentirse agradecido nutre el alma con todas las vitaminas, aminoácidos y microelementos. Segundo: la coherencia con lo que pienso, siento y digo. Es una gran depuradora del alma. :-)

  28. 28 - Paula dice:

    Un gran alimento para el alma: el aguacate! genial compañero en recetas crudas dulces y saladas, delicioso y nutritivo. Justo el elegido para la cubierta del libro de Javier.

  29. 29 - Maria Jose dice:

    El alimento esencial para mi es el arroz, sólo o combinado con verduras, tofu, seitan….

  30. 30 - Pequeña dice:

    Para mi el alimento esencial para el alma es la paz interior, el equilibrio y la armonía. Si tú estás bien contigo mismo lo estarás con el resto del mundo, y podrás ponerte a cocinar alimentos que te benefician, y no “alimentos” superfluos que te dan satisfacción rápida pero que luego te hacen sentir mal. Así podrás regalarte a ti mismo lo que te hace bien: frutas, verduras, cereal integral…

    ¡Y también es importante ser agradecido, así que muchas gracias por este sorteo! ¡Un abrazo!

  31. 31 - Teba dice:

    Estoy de acuerdo con David, hay escuelas de pensamiento que dicen que hay varios tipos de alimentos. Los primarios y los secundarios… los primarios nutren el alma y los secundarios, el cuerpo… Por eso creo que el principal alimento para nutrir el alma es el amor (a los demás, a ti misma, al mundo…)… Aunque el chocolate….jajaja…

  32. 32 - Laura dice:

    Chocolate

  33. 33 - Agostina dice:

    Palta

  34. 34 - mariló dice:

    Para mí el alimento esencial para el alma es compartir con amor lo que tengo, porque me devuelve a la naturaleza, generosa madre.

  35. 35 - Felicidad dice:

    Sin lugar a dudas, para mi el alimento esencial para el alma es LA GRATITUD!

  36. 36 - Marta dice:

    El alimento del alma es la empatía! y las espinacas!

  37. 37 - Meritxell dice:

    Para mí serían cualquier hoja verde (sobretodo la Kale) y para acompañar, el aguacate!! me encanta!

  38. 38 - Alba dice:

    Para mi cualquier vegetal. Siento como si me diera un chute de energía inmenso. En especial, a mi las crucíferas me apasionan.

  39. 39 - Raul dice:

    El Amor! Cocinar con amor, elegir con amor, comer con amor, amar con amor, abrazar con amor! Sin amor no hay alma!
    Gracias por la iniciativa!

  40. 40 - Raquel dice:

    Un gran alimento para el alma es el aloe vera!!!! Y sobre todo hacer una alimentacion consciente y con AMOR!!!!!!!

  41. 41 - Aignoa dice:

    Todo aquel que te reconforta en momentos difíciles

  42. 42 - Sonia dice:

    Pues quizás el alimento esencial para el alma sea el agradecimiento… por todo lo que llega a nuestra vida y siempre…pero algunas veces (más de las que le gustaría a mí cuerpo pasado de kilos) el dulce se vuelve esencial también :-)

  43. 43 - Sabi dice:

    para mi el alimento para el alma es chocolate

  44. 44 - Charo dice:

    Para mi el alimento esencial para el alma es el amor!!..Pero sí escojo un alimento seria el aguacate y el chocolate.

  45. 45 - Ana A. dice:

    Para mí el alimento sería el aceite de oliva virgen, por su sabor intenso, su calidad y su versatilidad. Te alegra las mañanas en las tostadas calentitas, da vida a las ensaladas y es el ingrediente perfecto para cocinar el resto de alimentos mediante cualquier técnica. No lo dudaría.

  46. 46 - Raquel dice:

    El agua y…. el chocolate!!! Pero bueno ehhh je je

  47. 47 - Paula dice:

    Hola!
    La pregunta se las trae!! No he querido pensar mucho la respuesta para no tener que elegir entre mis alimentos favoritos. Voy a decir que el AGUA, el agua es el alimento que me reconforta el alma. Besos

  48. 48 - robotsergio dice:

    El alimento del alma es el amor!!!!!

  49. 49 - Elena María Villalba Rivas dice:

    El alimento esencial para el alma es el AGUA, porque sin agua no hay vida.

  50. 50 - Sacri Fuentes dice:

    Que dificil elección! Pero como es para la el alma, que no para el cuerpo, creo que el elemento esencial es el amor.

  51. 51 - Ana dice:

    Es dificil elegir sólo uno pero sería el chocolate negro. Muchas gracias por el sorteo!!!!!

  52. 52 - Caty dice:

    El alimento del alma es mucho, mucho AMOR!!

  53. 53 - Irene dice:

    Los alimentos alcalinizantes cocinados con consciencia, y mucho amor.

  54. 54 - elena dice:

    Hola! para mí un alimento para el alma es el chocolate negro, una mezcla de paz y vuelta a la infancia que me llega dentro y me transporta al centro de mi ser, a experiementar solo ese sabor profundo.

  55. 55 - Mila dice:

    Para mi el alimento que alimenta el alma es el coco y lo siguiente és la Gratitud.
    Mil Gracias!!Besos!!

  56. 56 - Sara dice:

    Yo diría que mi alimento que nutre el alma es el
    Agua,pero no sé si cuenta como alimento,con lo cual
    Me quedo con el kiwi,al menos uno al día,oro puro para cuerpo y alma❤️
    Un saludo a todos

  57. 57 - Elisabet dice:

    ¡Hola!
    Para mi el alimento esencial para el alma es la felicidad, gracias por el sorteo y saludos.

  58. 58 - Pilar Robledo dice:

    Para mi el alimento esencial para el Alma es el Agua, que estando en todos los demás alimentos es esencial, a su vez, para que ellos nos aporten su información y nosotros seamos capaces de recibirla.

  59. 59 - Marhya dice:

    Quizá no sea el más saludable del mundo pero para mi lo es el chocolate negro. Un mordisquito y me hace sentir genial.
    Un saludo.

  60. 60 - Mayte dice:

    El alimento esencial para el alma es la paz.

  61. 61 - sara dice:

    El alimento esencial para el alma es el desapego y agradecimiento.

  62. 62 - cristina dice:

    Para mí el alimento del alma son las naranjas son frescas y jugosas y tienen un color que me transmite luz y alegría para comenzar el día con una sonrisa

  63. 63 - CRISTINA dice:

    El alimento para el alma es aquel hecho con el corazón

  64. 64 - Rocio dice:

    Mi alimento para e el alma, es el AMOR, con letras mayúsculas.

  65. 65 - Natalia dice:

    Para mí podrían ser muchos.., pero me quedo con el agua como origen y sustento de vida.

  66. 66 - MARTIKA dice:

    Lo mejor para alimentar el alma es el amor, el respeto y la gratitud

  67. 67 - Yas dice:

    Mi alimento para el alma es… el pan!!!! En cualquiera de sus formatos y sabores (centeno, multisemillas, integral, blanco…) No puedo vivir sin ‘el!!!!

  68. 68 - Maitane dice:

    Para mi, el alimento esencial para el alma es el agua pura.

  69. 69 - judith dice:

    El mejor alimento del alma: ” hacer lo que uno siente, sentir lo que uno hace”
    Aplicable en todos los aspectos de la gastronomía y la vida en general!
    Gracias por la oportunidad, me encantaría tener un ejemplar en mis manos!

  70. 70 - Yolanda Mellado dice:

    Sin duda ayudar a alguien cuando lo necesita y un buen vaso de leche de arroz con cacao puro.

  71. 71 - Begoña dice:

    Hola, para mí el mejor alimento para el alma es el aire, respirar profundamente en un ambiente limpio y puro, como puede ser cerca del mar o en el campo, es totalmente gratis y alcalinizante.

  72. 72 - Raquel dice:

    Mi alimento para el alma es un buen aceite, suele tener varios y los uso tanto para comer como a nivel externo ( un masaje en la piel, hidratante para la cara, mascarilla para el pelo) no hay crema comparable a un buen aceite.
    Muchas gracias por el sorteo.

  73. 73 - Elimar dice:

    El Alma no tiene estómago!… Pero sí que requiere alimento, y para mí, es la belleza.

  74. 74 - Ana A. dice:

    A mi me alimenta el alma un abrazo fuerte y un beso de amor.

  75. 75 - Sandra dice:

    Sin duda es la compasión y el respeto hacia todo lo que nos rodea :-) Gracias por este precioso sorteo!

  76. 76 - Laura dice:

    Para mí el chocolate negro

  77. 77 - Víctor dice:

    el amor…un abrazo…los dátiles…un baño en el mar…la miel…el cacao…un masaje californiano! ;)

  78. 78 - Carolina dice:

    Para mí el alimento esencial para el alma es realizar el deseo más profundo que tenemos. Creo que se relacióna con una forma de expresar artísticamente el propósito del alma. Ya sea en la pintura, en el deporte, en la escritura, en el teatro, en las distintas profesiones, en la danza y en la cocina como en mi caso. Genio Javier un abrazo desde Argentina !!!

  79. 79 - veronica dice:

    El alimento para el alma es el amor…con fresas y chocolate….

  80. 80 - Lourdes dice:

    Buenas
    Sin duda alguna el alimento del alma es más bien un componente que tiene todo lo que comemos y ese es el AGUA, es salud no sólo para el alma sino para el cuerpo y la mente.
    Saludos para todos.

  81. 81 - Emilia dice:

    El alimento esencial para el alma es grandiosamente el AMOR! Qué es lo que obtenemos sin su presencia? De que nos alimentamos, sino?

  82. 82 - Nuria Juan Costa dice:

    El AMOR

  83. 83 - Laura dice:

    El mejor alimento para el alma es aquel preparado con ganas, ilusion y buenhacer. Que se comparte(aunque sea solo con uno mismo) y te aporta un rato de satisfaccion. Un plato de tu abuela por ejemplo, que tu madre te haga tu plato preferido el dia de tu cumple, ese bocado que te recuerda a tu infancia en el pueblo. Eso es lo mejor para el alma

  84. 84 - Alba CG dice:

    El mejor alimento para el alma es aquel que nos llena de felicidad y paz espiritual. Aquel que se disfruta solo o en compañía. Aquel con el cual el tiempo se detiene y nos lleva a un momento de disfrute…todos tenemos nuestro alimento especial que sólo conocemos nosotros. :)

  85. 85 - Noemí dice:

    El alimento del alma es claramente el amor, y en lo físico me reconforta mucho el licuado de zanahoria

  86. 86 - Irene (Kanija Kanihi Kanijeitor) dice:

    El alimento esencial para el alma es aquel que siembras, riegas, cuidas, mimas y recoges en tu propia huerta.

  87. 87 - Maria Antònia Mota dice:

    El mejor alimento para el alma es aquel que al saborearlo tomamos conciencia de que ha germinado, crecido, cuidado, preparado con amor y que nos nutre y da Vida.

  88. 88 - Noelia dice:

    El alimento esencial para mi EL AGUA, que es la que depura todo!!!!!

  89. 89 - LAURA MELGUIZO BERMEJO dice:

    El aire que respiro, sobre todo en esas respiraciones profundas que llenan el alma. Un saludo

  90. 90 - Silvia dice:

    Para mi el alimento del alma es la avena. Ha sido la base alimenticia de muchos pueblos y culturas. Actualmente es conocida por sus multiples propiedades y beneficios. No hay que olvidar que sus nutrientes esenciales mantienen el cuerpo activo y eso tiene un impacto positivo en nuestras funciones mentales. Se trata de un reconstituyente fisico y mental. Y todo aquello q es beneficioso para nuestro cuerpo se extrapola a nuestra mente y a nuestra alma consiguiendo un equilibrio perfecto.

  91. 91 - Berta Ortega dice:

    Buenos dias: para mi el mejor alimento del alma es el amor. El amor que damos y recibimos, de la familia, amigos, mascotas, desconocidos, y de nosotros mismos…Sin amor estamos desnutridos. Gracias.

  92. 92 - AnaBlanco dice:

    Para mi el alimento del alma, ese que cura casi todos los males es la miel pura, si tiene panal mejor más natural y conectiva.

  93. 93 - Cristina dice:

    Para mi el alimento esencial del alma son los rayos de Sol.
    Gracias por el concurso y por hacernos reflexionar sobre estas cosas.

  94. 94 - Lorena C dice:

    Para mí el alimento esencial para el alma son las verduras,ya que son mi fuente de equilibrio y la base de mi alimentación.

    Mucha suerte!

  95. 95 - Soledad dice:

    No hay mayor alimento para el alma que la paz y el amor…aunque el chocolate negro también ayuda mucho. :-)

  96. 96 - alicia dice:

    A mí me alimenta el alma todo aquello cocinado o preparado con amor y sin prisas

  97. 97 - Carmen R dice:

    Mi alimento del alma es la compasión, de los otros alimentos me quedo con las nueces, gracias!

  98. 98 - Mónica dice:

    Muchas gracias por este sorteo!
    Sé que no es exactamente un alimento, pero a mí lo que me reconforta realmente el alma es una taza de té bien calentita.

  99. 99 - BEATRIZ dice:

    Buenos días
    sin duda alguna …el agua……………por si misma, y por formar parte de cada uno del resto de alimentos.
    Saludos

    Bea

  100. 100 - Carmen P. dice:

    Qué preciosidad,qué bonito el libro, y qué inspirador: “abre este libro como si fuera un regalo…”, joo, me ha encantado, ganas tengo de una tarde de manta y sofá con el libro entre las manos. me parece chulísimo y un proyecto increíble. Gracias por el sorteo y , sobre todo, por darnos a conocer semejante joya.
    Difícil la pregunta porque tener que elegir un solo alimento es complicado, yo me inclinaría por una mezcla de semillas de amor, corazones de gratitud y polvo de compasión, para el lado mas etéreo de mi alma, y para que el resto del alma funcione bien, frutas y verduras.

    me ha encantado empezar el día con este descubrimiento y leyendo la primera página del libro.
    FELIZ DÍA A TOD@S y mucha suerte en el sorteo.

  101. 101 - Gema dice:

    Claramente el alimento del alma para mi es la generosidad y el amor( bueno son dos) y este se refleja en la cocina, ya que cocinar para ti y para los demas es uno de los mayores actos de amor que se realiza dia a dia.
    Gracias por el sorteo. Javier el libro fantastico

  102. 102 - Marta dice:

    El alimento para el alma es una sonrisa. Alimenta tanto a quien la da como a quien la recibe

  103. 103 - Cristina dice:

    Para mi el alimento esencial para el alma es el amor, dar y recibir la energía del amor…la más sanadora junto a la de la gratitud. Gracias!

  104. 104 - Ainhoa dice:

    Para mí el alimento esencial para el alma es el amor y tranquilidad que me ofrecen los animales.

  105. 105 - Roberto dice:

    El agua!!!!

  106. 106 - mar dice:

    El cacao, aliñado de meditación

  107. 107 - Marisol dice:

    El alimento para el alma es el amor incondicional por uno mismo, sin ese amor, el alma está desnutrida

  108. 108 - Juan dice:

    Para mi el alimento para el alma es sin duda la gratitud y el amor.

  109. 109 - Lourdes dice:

    El té, en todas sus variedades, pero sobre todo el verde y el pu erh

  110. 110 - DAVID dice:

    Para mí el alimento especial para el alma, es el amor en su más amplio sentido. Amar los alimentos que la madre naturaleza nos ofrece en su estado puro, es esencial para conseguir que nuestra alma esté nutrida.

  111. 111 - Cris dice:

    El alimento esencial para el alma es el amor, sanador y pacificador para el alma.

  112. 112 - Sònia dice:

    Para mi el mejor alimento para el alma seria una ensalada de pepino, aguacate, zanahoria y mucho amor.
    ¡Me encanta!

  113. 113 - África dice:

    Para mí, el alimento del alma son los guisos de mi tatarabuela: a fuego lento, en olla de barro, sobre la lumbre, preparados sobre la misma mesa de madera en el que se comen, aliñados con historias del pasado con lecciones para el presente, con el encanto de quien sabe que el dolor es pasajero frente al ser, las discusiones anécdotas que no vale la pena ni contar y que el amor es mucho más que una palabra y se puede compartir cuchara en mano, desde un plato humeante. ¡ Gracias Francisca !

  114. 114 - Cira dice:

    Sin duda alguna el amor!

  115. 115 - Soraya dice:

    Para mi el alimento del alma es la libertad ; libertad para ser y sentir en todo momento, sentir cuando algo va bien o mal en tu vida,en tus relaciones de cualquier tipo,comidas,actividades y sobretodo en ti mism@ estés haciendo lo que estés haciendo.la libertad del alma que siempre te acompaña y habla libremente.Os imagináis a vuestra alma sin esa libertad de ser quien es o quien quiera ser??

  116. 116 - Blanca dice:

    El mejor alimento para el alma es respirar de forma consciente, tranquilamente, saboreándolo. Y cuando ya estas tranquila el CHOCOLATE, con CACAO al 85% mínimo. Una delicia.

  117. 117 - Chelo dice:

    Para mi el mejor alimento del alma es la tranquilidad. Y unos buenos grelos con su patatita de coristanco, mejor que mejor

  118. 118 - Irene dice:

    Para mí el agua es el ‘alimento-bebida’ del agua. Siento que me depuro, hidrato, regenero y doy salud a mi cuerpo

  119. 119 - marina dice:

    Hola! Para mi el alimento esencial el agua. Fuente de la vida en el planeta, símbolo de lo puro. Disfruto viendo tomar agua a mi hija que la agradece,¡ UMMM!, cada vez que toma una poca y viendo mis semillas germinar gracias al agua.
    Felicidades por este libro tan bonito que compartes. Será un placer una entrada nueva de ideas en esa labor diaria de alimentar a mi familia. Gracias.

  120. 120 - Alicia dice:

    El agua y los pensamientos positivos

  121. 121 - Maria Josefa dice:

    Para mi los mejores alimentos para el alma son: EL AMOR, LA GRATITUD ,Y LA ALEGRIA.

  122. 122 - Maite dice:

    Mi alimento para el alma es todo aquello que, de una manera u otra, me hace sonreir!!! Bailar, encontrar una sonrisa, un alimento, una palabra…

  123. 123 - Leticia dice:

    Mi alimento anímico principal es el AMOR en etéreo, el agua … Y el coco en líquido, y el aguacate en sólido!

  124. 124 - Susana dice:

    La generosidad es uno de los mejores alimento para el alma. Además de la bondad, la inocencia, la compasión…
    Y cómo alimento físico: las frutas y verduras o los calditos que tan bien sientan y tanta paz le aportan al cuerpo y al alma.

    Salud!
    Y gracias por la oportunidad!!!

  125. 125 - Teresa dice:

    Alimentos esenciales serían los alimentos procedentes de la Madre Tierra, única, bella y poderosa. Me quedaría con aguacate! saludable, rico y sabroso. Respetar y bendecir los alimentos que nos ofrece para la vida.
    Salud y amor

  126. 126 - Oscar dice:

    Mi alimento esencial sería la Quinua! Me encanta mezclarla con verdura y demás alimentos ecológicos y sanos. Un saludo.

  127. 127 - Rumba dice:

    Hay muchos alimentos esenciales para el alma, siempre cocinado con amor y gratitud. Elijo como alimento esencial el Queso! Me encanta el queso acompañado con cualquier otro alimento. Tened un buen día. Gracias

  128. 128 - Anna dice:

    Hola!
    Para mi el alimento esencial para el alma son las frutas y las verduras con todos sus colores! :)
    Gracias.

  129. 129 - susana dice:

    Hola, mi alimento del alma es el chocalate negro puro, ese toque amargo me da el puntito de vida que necesito, jijiji. Gracias y suerte a tod@s.

  130. 130 - Mar dice:

    Para mí un alimento esencial para el alma se caracteriza por el proceso completo que vive hasta llegar a la mesa: desde su forma de cultivo hasta el amor con el que es preparado. Por supuesto también es necesaria la conciencia y el agradecimiento a la hora de disfrutarlo. Aparte de ello, me resulta curioso que la portada del libro sea un aguacate, porque si tuviera que elegir, es mi alimento preferido. Un saludo y gracias!

  131. 131 - Sandra dice:

    El mejor ingrediente es el amor, pero no hablo de amor romántico, si no de hacer las cosas desde el amor y no desde el miedo, eso nos permite avanzar y mejorar en la vida en todas las áreas que nos propongamos.

  132. 132 - Judith dice:

    El alimento del alma es el amor, todo lo que cocines con eso seguro que será bueno, rico y saludable acompañado de un té ;)

  133. 133 - Fabián Lisboa dice:

    El ayuno de lo que llamamos “yo” permite al Alma alimentarse de Conciencia Divina! :D

  134. 134 - Edu dice:

    El amor.

  135. 135 - Laura dice:

    Para mi el cacahuete! Quita el antojo de dulce, aporta muchos nutrientes y sobretodo energía!!

  136. 136 - Mª Angeles dice:

    Para mi, el alimento esencial para el alma es el amor y respeto hacia todo lo que todo te rodea.

  137. 137 - M. Dolores Rodriguez Simarro dice:

    Mi alimento esencial para el alma es el amor y el respirar la energia de la naturaleza.

  138. 138 - Edith dice:

    El alimento para el alma es la PASION que pones para hacer las cosas.

  139. 139 - Carolina dice:

    El Amor

  140. 140 - Mari Carmen dice:

    El alimento esencial de mi alma es el agua. Sin lugar a dudas.

  141. 141 - Laura dice:

    Hola! Para mí, el alimento esencial para el alma es el amor hacia uno mismo y hacia los demás, sin el cual, los alimentos que comemos no tienen los mismos resultados sobre nosotros. Un saludo

  142. 142 - esther dice:

    el alimento del alma…aquel que procede de la naturaleza, nos aporta alimento metabólico, satisfacción gustativa, olfativa, visual, es un alimento también espiritual, y se disfruta en compañia…

  143. 143 - María Elena Arenas dice:

    Buenas tardes.
    Para mí, el alimento del alma son los pimientos, que me encantan en todas sus formas, variedades, mixturas y aderezos. Un saludo.

  144. 144 - maria del campo dice:

    Para mi lo mas importante es hacerlo todo con mucho AMOR, dar las gracias por tener verduras y frutas ricas y sanas que nos ayudan a estar bien y felices, es la esencia no podría decir algún alimento concreto me gustan muchos !!!!!!

  145. 145 - Maria Dolores dice:

    Para mí el alimento esencial para el alma es el cacao,lo pueses tomar frío o caliente,dulce o salado y siempre reconforta!

  146. 146 - Cristina dice:

    Mi alimento para el alma es el silencio, y como alimento, las nueces.

  147. 147 - sonia dice:

    Para mi el alimento del alma es la felicidad..lega a casa después de un dia duro y encontrame con mi marido y mis perritas..tumbarnos en el sofa, ver una buena peli y un trocito de un buen chocolate negro!!!! el alma esta agradecida así !!!

  148. 148 - Mónica dice:

    El Amor hacia lo que uno Es -y hacia los demás seres que nos acompañan- es para mi el alimento del alma.

  149. 149 - Puri Perez dice:

    Mi alimento para el alma es el pan, quizas no sea el mejor alimento que existe, pero lo hago yo oara mifamilia y le dedico amor y mi tiempo. Lo veo crecer, oasar de harina a un saludable pan de esoelta

  150. 150 - ROSA MARY dice:

    Sin ánimo de adular a nadie, para mí es el aguacate, que descubrí en este camino de la comida cruda que empecé hace años y en el que tan bien me encuentro. Aunque si pienso con el corazón, también diría que el chocolate negro, claro!

  151. 151 - Míriam Delgado dice:

    El alimento esencial… el AMOR!

    Muchas suerte y muchas gracias por la oportunidad de optar a este magnífico libro.

    Abrazo!

  152. 152 - Sonia dice:

    Hola a tod@s!!: mi alimento del alma es el amor, en todas sus formas, a parte de ser el principal ingrediente para hacer cualquier cosa en la vida, entre ellas, cocinar.
    A ver si me llevó el libro!! Que ganas!!

  153. 153 - Prem Isi dice:

    Para mi el alimento esencial es el agradecimiento por darnos la oportunidad de comer cada día y de escoger conscientemente nuestros alimentos.

  154. 154 - pilar dice:

    Para mi, el alimento esencial para el alma es la Energía del Sol ….y el alimento vital y universal es el Agua.

  155. 155 - Silvia dice:

    Uno de peso para mí es la música. Gracias y suerte a todos!!!

  156. 156 - Marta dice:

    Me gustaría decir que “el amor”

  157. 157 - Eduard dice:

    El alimento esencial para el alma es el amor (seguido del aguacate ;-)

  158. 158 - Roser dice:

    Hola!
    Para mi uno de los ingredientes más importantes es el Amor, sin este ingrediente siempre faltará algún complemento, y también saber agradecer todo lo que hemos recibido, recibimos, y recibiremos. Tener Paz Interior, Equilibrio, el saber compartir, . . .
    Y después ya se pueden añadir todos los alimentos que sean adecuados para uno mismo.
    Muchas gracias por compartir todo vuestro esfuerzo.
    Unos abrazos con mucho Amor.

  159. 159 - isabel dice:

    creo que uno de los alimentos del alma es el amor expresado en forma de vegetal.

  160. 160 - María dice:

    Siento que el alimento del alma es el amor y la gratitud,
    un abrazo

  161. 161 - Helena dice:

    Sin lugar a dudas, el agua !!
    Muchas gracias,

  162. 162 - Pau Martinell dice:

    Para mi el agua.

    Y si puedo añadir un extra: la risa.

    Un saludo!

  163. 163 - Yolanda dice:

    el amor y la paz

  164. 164 - Ainhoa dice:

    Para mí el alimento esencial para el alma es el aire puro. Y respirar ese aire puro. Ommmmhhh ;)

  165. 165 - maria dice:

    Uno de los alimentos para el alma seria cualquiera producido naturalmente, organico, ecologico. De la huerta a la mesa, sin pasar por ningun proceso.

  166. 166 - isabel dice:

    Para mi sin dudarlo, el chocolate.

  167. 167 - Carmen Esther dice:

    Para mi cualquier alimento preparado con amor y compartido es un alimento esencial para el alma.
    Abrazosssss

  168. 168 - Marta dice:

    El alimento esencial para el alma es el amor, a partir de aquí todo funciona, sana, alegra, comparte.

  169. 169 - Jone dice:

    para mi el limon me aporta frescura, limpieza, alcalinidad, Refresca la garganta, desengrasa el alma, ayuda a purificar el espiritu.. Pon mas limon a tu vida, oxigena tu cuerpo y sonrie feliz.

  170. 170 - Paula dice:

    Para mi el alimento esencial para el alma es la paciencia para poder alcanzar el amor, la paz. Que no es fácil cultivarla pero si se intenta, se ven los resultados y animan a seguir.

  171. 171 - maria dice:

    mi alimento del alma es relacionarme con mis seres queridos

  172. 172 - Elisa dice:

    En mi opinión existen muchos alimentos esenciales para el alma. Entre ellos destacaria el cacao puro. Un superalimento esencial, llamativo, puro, enriquezedor para el cuerpo mente y de sabor exquisito. Sin duda es un alimento nutritivo esencial en la despensa de mi hogar.

  173. 173 - Irene Hidalgo Paredes dice:

    ¡Hola! Para mi el mejor alimento para el alma es aquel que viene de la tierra, no lastima a nadie y es cocinado con amor.
    Saludos.

  174. 174 - laura dice:

    el aguacate, te transporta al paraiso, con limón, en ensalada griega con aceitonas o de rúcula, en guacamole… jam-me :D

  175. 175 - Nuria dice:

    Para mí el alimento del alma es el té y todo el ritual que conlleva prepararlo y tomarlo. Tranquilidad y, para mí, momento de desconexión.

  176. 176 - Bosco dice:

    El alimento del alma…todo aquel que no lleve un tratamiento o manipulación. Lo natural, lo alejado de prácticas químicas e invasivas.

  177. 177 - Cristina dice:

    Yo diría que es la conexión con uno mismo y la conciencia de alimentarse y nutrirse, no dejarse llevar por el “comer por comer”. Eso hace que, al final, no alimentemos realmente ni al alma ni a nuestro cuerpo.

  178. 178 - Belen dice:

    El alimento para el alma es la gratitud

  179. 179 - Belen dice:

    El alimento para el alma es el agradecimiento y el amor

  180. 180 - ALBA dice:

    El alimento esencial para el alma es la felicidad!!!!

  181. 181 - Belen dice:

    Para mí es una buena infusión de té pakistaní por ejemplo, calentita con un poco de leche de avena y respirar tranquilamente!!!!
    Salud

  182. 182 - Gloria dice:

    las cosas ligeras.

  183. 183 - roberto dice:

    Aire, agua y mucho amor.

  184. 184 - angel dice:

    MI alimento especial para el alma es tener mucho amor y gratitud en la vida.

  185. 185 - mario dice:

    Cualquier alimento natural, cocinado con mucho amor.

  186. 186 - Inmaculada Jiménez dice:

    AGUA y alimentos vivos

  187. 187 - Carmen dice:

    El alimento para mi alma es el aire limpio, el agua cristalina, el sol y los arboles. Una vida perfecta para mí seria estar constantemente viviendo con estos elementos

  188. 188 - Patricia dice:

    La mirada

  189. 189 - Olga dice:

    El alimento del alma es la sonrisa.

  190. 190 - maria carmen morgade feijoo dice:

    para mi alma el alimento esencial es el chocolate, para los buenos momentos de capricho y para levantar el animo en los malos

  191. 191 - Raquel dice:

    Para mi el alimento esencial para el alma es el amor. Pienso que todo lo que se hace con amor, está bien hecho.

  192. 192 - beatriz dice:

    Aquel alimento que trae un olor,un sabor y te lleva a un recuerdo..te llena el alma.Ese alimento que a todos nos lleva al ayer y para cada cual es diferente.

  193. 193 - ISABEL dice:

    dudo entre verdura o fruta, porque estan tan llenas de vitalidad, pero creo que me decanto por la verdura por su versatilidad, colorido, energia……

  194. 194 - TATIANA DÍAZ dice:

    Alimento esencial para el ALMA??? La patata y el el buen pan. No podría vivir sin un buen pan. Es como el aire que respiro!!!

    Me encantaría un ejemplar de este librito!!! Hace muuuuyyy buena pinta!!!

    Un saludo!!

  195. 195 - Mª luisa dice:

    AMOR!! …. con buena dosis de vegetales y frutas!! muuuaka

  196. 196 - Ester dice:

    El mejor alimento para el alma sin lugar a dudas es el AMOR!
    Pero como alimento vegetal muy influyente: el Aguacate :)
    Grácias por este gran sorteo!!

  197. 197 - Mónica Llorente dice:

    Para mí, el alimento para el alma es el azúcar

  198. 198 - belen vela dice:

    el alimento del alma es…. el amor. un saludo!!

  199. 199 - Maxi dice:

    Hola.
    El agua sin dudas!
    Algo tan puro y necesario para nuestra forma de vida.

  200. 200 - malaika dice:

    Mi alimento esencial para el alma es el limon!!!

  201. 201 - Quique dice:

    El alimento del alma es cultivar la paz interior y el amor.

  202. 202 - ginebra dice:

    Estar en paz con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

  203. 203 - Maribel dice:

    La felicidad del momento de meterte el alimento en la boca en el momento justo que lo necesitabas… se saborea, se disfruta, llena…

  204. 204 - alejandro dice:

    Cacao

  205. 205 - pablo defranchi dice:

    El alimento del alma es aquel que su efecto se mezcle con lo espiritual dando lugar a una actitud mas positiva y plena ante la vida sintiendonos felices con nosotros mismos y entregando esa energia buena al mundo.Creo que no hay alimentos especificos para el alma son varios y activan distintas cosas en nuestro cuerpo haciendonos sentir espiritualmente mejor por ejemplo el consumo de frutas influye en el cuarto chakra vinculado al amor y la empatia.Las nueces la linaza la shia tienen omega 3 y 6 ayudandonos a mejorar nuestro estado animico.Cada persona nesecita un alimento en particular para su vida que lo hace sentise bien el mio es el aceite de coco que tranquiliza la mente y las emosiones.

  206. 206 - María José Herrero dice:

    Para mí el alimentos para el alma son todos aquellos que produce la madre tierra (legumbres, vegetales, frutas, semillas,…) porque nos conectan con nuestro interior y nos alimenta de forma integra

  207. 207 - Begoña dice:

    Mi alimento para el alma es el agua. En ayunas me purifica, me refresca cuando hace calor y me reconforta en caldos e infusiones cuando hace frio o me los pide el cuerpo y el alma ..

Trackbacks for this post

  1. Espiritual Chef: las 5 ganadoras del libro son... | La Cocina Alternativa