Receta de masa de pizza de espelta

pizza de espelta

Si os gustan las pizzas, como a nosotros, no tenemos porqué privarnos mucho si priorizamos las pizzas caseras frente a las envasadas y buscamos ingredientes más sanos. Por ejemplo, en vez de la masa comprada de harina refinada, podemos elaborar nosotros la masa con harina de espelta, una variedad de trigo antigua mucho más nutritiva y digerible y con menos gluten.

También existen otras masas saludables como la de centeno, sin gluten (con harina de arroz integral, de garbanzo o sarraceno) o con coliflor. Pero para empezar a acostumbrar el paladar de la familia, sobre todo de los niños que suspiran por todo lo que viene en plástico :( , esta masa de pizza de espelta es fácil y manejable.

Estos son los pasos:

Ingredientes

  • 300 gr de harina de espelta
  • 150-200 ml de agua. EMPIEZA POR POCO¡¡¡ porque es más fácil echar más agua porque la masa está seca que lo contrario.
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 25 gr de levadura fresca (nosotros las tenemos congeladas en sus cubitos de 25 gr) o un sobre de levadura en polvo de panadero

 Elaboración

pizza pasos

Diluimos la levadura en el agua templada de los ingredientes (la calentamos un poco al fuego).

Echamos la harina en un cuenco grande en forma de volcán, dejando un hueco en su interior. En medio vertemos el agua con la levadura, la sal y el aceite y empezamos amasar, primero con los dedos y luego con las manos. Trabajamos hasta que tenemos todos los ingredientes ligados, unos 5 minutos.

Colocamos la masa en un bol untado con un poco de aceite y lo cubrimos con un trapo húmedo. Ahora debe reposar 1 hora cerca de una fuente de calor. En invierno puede ser cerca de un radiador y en verano cerca del horno precalentado y apagado. En esta hora la masa dobla su volumen.

Extendemos la masa con el rodillo entre 2 papeles de horno/vegetal. Después se coloca en la fuente de horno, yo uso un mantel de silicona platino o papel vegetal. Agujereamos la masa con un tenedor y pre-hornearemos unos 10 minutos sin los ingredientes para no correr el riesgo después de que quede la masa poco hecha y la parte superior se tueste mucho.

Congelar la masa

La opción más práctica es congelar esa masa extendida ya pre-horneada y así, cuando tengamos prisa, solo tenemos que sacarla del congelador, poner los ingredientes y al horno y a disfrutarla en pocos minutos.

Recetas de pizzas verdes

Imprimir Enviar 4 Comentarios

4 Comentarios en "Receta de masa de pizza de espelta"

  1. 1 - yomellado dice:

    Adoro la pizza casera! Muchas gracias.

    Reply →
  2. 2 - MARIA ISABEL dice:

    Gracias por la receta, está estupenda esta pizza

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de pizza de berenjena, tomate y "queso" de anacardos | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!