Receta de frutas en gelatina de coco

gelatina con agua de coco

Desde hace años preparamos en casa una receta básica de corona de frutas al agar-agar que es como una macedonia en gelatina muy sana porque no lleva nada de azúcar, mucha fruta, el aroma natural del coco y la naranja rallada y solidifica gracias a los copos de esas algas, que son la versión natural de la gelatina.

En esta ocasión, en vez de elaborar esta receta en un molde grande, lo hacemos en porciones individuales y, en vez de gelatina de zumo de manzana, vamos a optar por el agua de coco, fresca y aromática.

Esta es la receta de frutas en gelatina de coco:

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 melocotón
  • bolitas de sandía o cualquier fruta de temporada colorida: granos de granada, uvas, frambuesas, gajos de mandarina, …
  • 2 bricks de agua de coco, 660 ml en total
  • 3 cucharadas soperas de agar-agar en copos
  • Opcional: ralladura de naranja y/o 1 cucharada de coco rallado

Elaboración

gelatina agua de coco pasos

Pelamos y troceamos la fruta en porciones pequeñas que colocamos en los moldes. Podemos disponerlas todas mezcladas o en capas con colores.

Calentamos al fuego el agua de coco con el agar-agar y lo dejamos hervir 5 minutos hasta que se haya disuelto y no veamos los copos. Después, añadimos, si queremos intensificar el sabor, el coco rallado y la ralladura de naranja y mezclamos.

Vertemos este líquido en los moldes pequeños con las frutas y dejamos que enfríe y endurezca 1 hora mínimo.

Guardamos en el frigorífico. Cuando el líquido del molde de las frutas esté sólido, pasamos un cuchillo con cuidado por los bordes porque se habrá quedado pegado y desmoldamos.

Y “gominolas” naturales

Si nos sobra agua de coco con agar agar, podemos hacer estos caramelillos blandos con los moldes pequeños de bombones o de cubitos de hielo¡¡¡¡

gominolas agua de coco

Otras recetas con agar-agar

 

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!