Receta de pimientos asados al sol

pimientos solares2

Estamos en plena temporada de pimientos. En casa nos encanta recogerlos para consumirlos ese mismo día, ya sean fritos o asados en el horno eléctrico. Ahora tenemos una opción adicional con nuestro horno solar. Hemos estrenado el horno asando unos pimientos recién cogidos de nuestra huerta. Es decir, hemos escogido una “receta” de lo más fácil. Queremos ir experimentando poco a poco.

Hemos recolectado pimientos verdes, despúes los hemos agujereado con un tenedor (si ni lo hacemos a veces ocurre que se hinchan) y los untamos en aceite. Finalmente los ponemos en una bandeja que introducimos en el horno solar.

El horno solar lo orientamos al sol. Gracias a que nuestro horno dispone de un espejo lateral, no tenemos que estar tan pendientes de ir girando el horno para aprovechar al máximo la radiación solar.

El día no ha sido el más ideal. Cuando empezamos a asar nuestros pimientos hacía mucho sol, pero al poco tiempo comenzaron a pasar nubes de forma intermitente. A pesar de ello el asado ha durado menos tiempo del esperado. Ha sido algo menos de tres horas.

Finalmente los hemos degustado y el sabor es muy rico y especial, diferente a la sartén y al horno eléctrico.

Próximamente seguiremos probando con más recetas…

El horno solar que hemos utilizado es el Sun Cook Premium

horno solar

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!