Receta de pudding de mango con semillas de chía

pudding chia foto

Además de todas las propiedades de las que ya hablamos, las semillas de chía gelatinizan mucho y con ellas podemos preparar recetas deliciosas. Su sabor es neutro y suave, su textura agradable y encajan muy bien con cualquier fruta.

Una “mermelada” fácil podría ser fresas batidas con una cucharada de semillas de chía y varias horas de reposo; al final queda una textura más gordita y gelatinosa. Pero si queremos una receta algo más elaborada y con un toque muy especial, podemos elaborar este pudding de mango con semillas de chía.

Si lo servimos en vasitos transparentes, quedan dos partes claramente diferenciadas y bien separadas, la fruta batida aromatizada con jengibre y la gelatina de chía con leche vegetal. Esta es la receta:

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 100 ml de bebida vegetal sabrosa, por ejemplo de avellanas o alguna dulzona
  • 1 mango
  • 1 trozo de jengibre dl tamaño de una nuez grande

Elaboración

pudding chía

Dejamos toda la noche en remojo la chía con la leche y quedará de textura consistente.

Pelamos el mango y lo batimos. Exprimimos jugo de jengibre encima de él, para ello pelamos y rallamos el jengibre y apretamos esa ralladura obteniendo un jugo sabrosísimo.

En 4 vasos pequeños colocamos el mango batido y encima unas cucharadas de la leche con chía. Y a disfrutar de un dulce sanísimo…

 

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Receta de pudding de mango con semillas de chía"

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!