“La cocina es un centro de poder, un lugar sagrado y de autogestión de la salud”. Me entrevistan en Tv Bio

Green towel over wooden kitchen table. View from above with copy space

Recientemente me llamaron de Tv Bio, medio de comunicación especializado en alimentación y vida sana y muy presentes en las ferias Biocultura y otras del sector ecológico, y tuvimos una charla muy amena telefónicamente mientras se horneaba una receta en el horno.

El locutor me preguntó por nuestros inicios, el emprendimiento, cómo elegimos los artículos y recetas, los libros publicados y el significado de la cocina. Y es en este tema en el que más profundicé porque, más allá de la moda actual de cocinar y los concursos televisivos, la cocina esconde muchos beneficios:

¿Qué es la alquimia en la cocina?

La cocina es un centro de poder, un lugar sagrado y un un lugar de autogestión de la salud. Era lo que significaba la cocina para las mujeres ancestrales desde la Edad Media. La cocina era el lugar grande de la casa, donde no solo se nutría la familia sino que era un lugar de reunión y de bienestar. En los últimos 50 años las cocinas se han ido haciendo pequeñas. Ya casi no cabe el microondas y el frigorífico. No puedes ni cocinar ni autogestionar la salud. Hemos desvalorizado el hecho de cocinar y alimentarse con una idea bastante errónea de lo que es el progreso y la liberación. Esto está trayendo consecuencias. A mí me gusta volver a empoderar las cocinas. La cocina no es el enemigo.

Podéis escuchar la entrevista completa AQUÍ

entrevista

MÁS ENTREVISTAS

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!