Ya tenemos horno solar en casa

horno solar

¡Ya tenemos en casa nuestro horno solar Sun Cook Premium! Con este verano de calor (al menos en la zona donde vivimos) nos hemos animado a probar esta forma de cocinar. Aprovecharemos el sol a la vez que nos olvidamos del gas y de la electricidad. En breve vamos a experimentar y a cocinar con nuestro nuevo horno. Pero de momento os queremos trasmitir unas primeras impresiones.

El primer gran dilema era elegir entre cocina solar (tan espectaculares y de forma parabólica) u horno solar. Aunque creo que ambos productos están muy bien, finalmente nos hemos decantado por el horno solar por dos motivos. El horno es más manejable y es más eficiente para aquellos días no totalmente despejados y en los que de vez en cuando va pasando alguna nube.

Nuestra elección ha sido el modelo de horno solar Sun Cook Premium y que nos han enviado desde Ecovidasolar. Se trata del horno solar más completo que hemos encontrado. Es manejable para uso en casa o para llevar en el coche o caravana. Si deseas un horno para llevar en las excursiones de mochila hay modelos de hornos portátiles que son muy adecuados.

Pero volvamos a nuestro horno solar. Hemos elegido el Sun Cook Premium principalmente  porque dispone de un espejo lateral. con esto conseguimos aprovechar al máximo la radiación solar y no tener que ir reorientando el horno. También dispone de un pequeño dispositivo que nos permite “programar” el horno. Podemos orientar el horno de tal manera que pasado el tiempo que indiquemos el interior del horno quede en sombra y ya no reciba la radiación solar.

El horno se completa con una bandeja, una olla y un manual de instrucciones que incluye algunas recetas para empezar. Pero lo mejor será ponerse a cocinar. Así que comenzamos a hacer nuestras primeras pruebas.

¡Os iremos contando!

horno solar2

 

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Ya tenemos horno solar en casa"

  1. 1 - AnaBlanco dice:

    Qué chulo, muy buena idea.

    Reply →
  2. 2 - Marta dice:

    Me encanta! No me lo podía creer, al leer lo del “horno solar” pensaba que algo rollo DIY, pero he quedado flipando, yo también quiero uno!

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de pimientos asados al sol | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!