Receta de sorbete de sandía al té verde (sin azúcar)

sorbete sandia al te

Refrescante y jugosa, la sandía es una fruta que nos alegra los veranos. La podemos consumir de muchas formas: cruda, en batidos, en ensalada, en gazpacho y como postre.

Este sorbete de sandía al té verde es aun más fresquito, aromático y especial. A diferencia de este otro sorbete express de manzana y cerezas en el que hacíamos un zumo y luego lo granizábamos mediante el truco del hielo y la sal, con este sorbete de sandía usamos el método clásico de congelar los ingredientes previamente para luego picarlos mucho, por eso lo tenemos que preparar con antelación.

Gran parte del éxito de la receta está en que elijamos un té aromático que nos guste porque será el sabor de fondo del sorbete y no hay que cargarlo demasiado para que no aporte ni color oscuro, ni demasiado sabor.

Estos son los pasos:

Ingredientes

  • 800 gr de sandía pelada
  • 70 gr ágave
  • 50 gr de zumo de limón
  • 600 ml de té verde aromático y suave. Hemos usado un té verde con aroma a frutas

Elaboración

sorbete sandia pasos

Pelamos la sandía y la troceamos en pedazos pequeños porque así la picaremos mejor posteriormente. La congelamos.

Por otro lado, ponemos a hervir 600 ml de agua y cuando rompa a hervir apagamos el fuego e infusionamos 1 cucharadita del té verde elegido unos minutos, según las instrucciones de nuestro té. Colamos y reservamos.

Exprimimos 1 limón y vertemos 50 ml de zumo al té junto con el ágave. Removemos y congelamos en cubitos.

Antes de la comida o cena en que nos tomaremos el sorbete, sacamos los cubitos y la sandía congelada y vamos batiendo a tandas en una potente picadora/procesador de alimentos/Thermomix.

Servimos en copas acompañado de hojitas de menta y una brocheta de bolitas de sandía. Guardamos en el frigorífico aunque se derretirá un poquito pero así habrá menos hielo.

Y a disfrutar de un postre frío saludable…

 

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!