Cocinando con el sol. Hornos y cocinas solares

Horno solar

Ahora que es verano en el hemisferio norte y que en España nos estamos asando de calor… Quizás es un buen momento para plantearnos aprovechar la energía del sol para cocinar. Los hornos y cocinas solares son claramente la forma más ecológica de cocinar, ya que no utlizaremos ningún tipo de combustible.

Sí es cierto que la cocción se alargará mucho más en el tiempo que en una cocina de gas o eléctrica. Pero de alguna manera vamos a retomar el “a fuego lento” de las abuelas. En realidad será “al calor del sol”. Pero ese tiempo más largo de cocción no va a ser un impedimento, ya que no se requiere de nuestra atención constante. Lo que sí necesitamos es planificar con un poco de antelación.

Nuestros amigos de Ecovidasolar, que entrevistamos hace unos días en El Blog Alternativo, son unos apasionados de la cocina al sol. Periódicamente suben vídeos a su canal de YouTube con alguna receta para horno o cocina solar. Asimismo también van colgando algún post en su blog.

En el blog de Ecovidasolar te explican como cocinar en el horno solar un rico bizcocho de chocolate o unas “papas aliñás”, típicas de Cádiz.

Y cómo muestra de vídeo recetas tenéis:

Freir un huevo en cocina solar

Imagen de previsualización de YouTube

Pimientos asados con aliño

Imagen de previsualización de YouTube

En Ecovidasolar disponen de hornos solares, cocinas solares (de forma parabólica y que concentran el calor en un punto). También existen las barbacoas solares, que son una variación de las cocinas solares.

Este es el horno solar

horno-solar-suncook-premium

y estas es una cocina solar

cocina-solar-parabolica-cookup-inox

Para los amantes de las barbacoas, están las barbacoas solares y olvídate del carbón

cocina-solar-cookup-200

Cada producto es más o menos adecuado para cada uso. Cuando hay sol las cocinas son más eficientes, pero si hay momentos nublados decae mucho el rendimiento, algo que no ocurre con los hornos. Un horno es mucho más pequeño y por ello más manejable. Incluso hay hornos desmontables, ideales para las excursiones.

Si te están planteando empezar a cocinar con el sol, entonces no dejes de informarte en Ecovidasolar. Y para mitigar el calor te recomendamos un zumo fresco y nutritivo recién hecho con los extractores de zumos de Ecovidasolar.

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!