Receta de chupito de clorofila con hierba de trigo (vídeo)

CHUPITO DE HIERBA DE TRIGO

La palabra “chupito” la asociamos al consumo de alcohol en un vasito pequeño, pero en este caso hablamos de chupito saludable: un trago de un zumo muy potente porque lleva la famosa hierba de trigo o wheatgrass.

La hierba de trigo es el germinado de trigo cultivado en tierra, a diferencia de otros germinados que usamos en ensaladas como la alfalfa. Así como la semilla sí contiene gluten, el germinado no y por eso también es apto para celiacos.

Se considera que la hierba de trigo es la clorofila cruda más potente y un superalimento por su gran aporte nutricional -vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos, aminoácidos…- y porque alcaliniza, oxigena, dexintoxica y más.

Imagen de previsualización de YouTube

La mejor forma de tomarla es en zumo, para lo que existen extractores específicos, como este, o también podemos usar los extractores de zumo de presión en frío (en el vídeo usamos la Versapers).

El sabor de la hierba de trigo es fuerte, aunque no desagradable, pero con fruta u hortalizas sabe más rico y asi es más fácil sacar el zumo.

Esta es la receta del chupito de clorofila con hierba de trigo, zanahorias y peras que muestro en el vídeo:

Ingredientes

  • Una bandeja de hierba de trigo germinada. Tarda unos 10 días en germinar
  • 4 zanahorias
  • 2 peras

Elaboración

Lavamos las pelas y zanahorias, no las pelamos y solo qutamos los rabitos.

Cortamos la hierba de trigo por la base, sin tocar la tierra, y la lavamos.

Vamos introduciendo todo poco a poco y alternando fruta y hierba en el extractor. Y disfrutamos de esta excelente bebida para nuestras células :)

NOTA:

Todo lo necesario para cultivar la hierba de trigo y extraer su jugo lo podéis encontrar en www.conasi.eu

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!