Ensalada multicolor con sandía y vinagreta dulce

ensalada

Espinacas, zanahoria, pipas de girasol y calabaza, germinados y bolitas de sandía son los ingredientes de esta rica y especial ensalada multicolor. A veces, improvisando con las verduras, hortalizas y frutas que tienes en casa, pueden resultar recetas que te sorprenden. Nosotros tenemos la suerte de disponer de un huerto al lado de casa, pero si no tienes huerta propia no te preocupes, ahora es muy fácil conseguir verduras online directamente del agricultor.

Hace años descubrí que el mundo de las ensaladas es infinito y va mucho más allá de la lechuga con tomate y atún. En nuestra despensa suele haber siempre semillas y germinados frescos y con ellos se puede enriquecer nutricionalmente cualquier plato y hacerlo además más crujiente y divertido. Y la fruta de temporada nos aporta frescor y dulzura. Las ensaladas son uno de los platos que más despiertan la imaginación.

Muchas personas no consumen las espinacas en crudo sino bastante cocinadas, y es una pena porque es en crudo cuando mantienen intactas todas sus enzimas y sus nutrientes  -sus niveles de hierro y vitamina K son muy superiores a otros tipos de lechuga- . Además, en crudo, tanto en ensaladas como en zumos o batidos, tienen un sabor muy neutro que se adapta muy bien a los ingredientes que le acompañen y al aliño.

Esta es la ensalada multicolor con sandía y vinagreta dulce:

Ingredientes

  • espinacas frescas
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo de sandía
  • 1 cucharada de semillas de girasol y calabaza
  • germinados

VINAGRETA DULCE

  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de ágave o miel

Elaboración

Tan sencillo como emplatar las espinacas lavadas colocándolas en el fondo del plato, rallar la zanahoria por encima, espolvorear las semillas, hacer bolitas a la sandía con un accesorio de bolitas (como el de los helados en pequeñito) y rematar con los germinados.

Mezclar los ingredientes de la vinagreta y verter por encima.

Y ya tenemos nuestra ensalada con muchos alimentos crudos y variados -verdura, fruta, semillas y germinados-, con un sabor muy especial y bastante saciante.

No nos olvidemos de masticar bien y de ir variando los ingredientes crudos.

En La Cocina Alternativa: ENSALADAS

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Trackbacks for this post

  1. Receta de sorbete de sandía al té verde (sin azúcar) | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!