COOK & RELAX: disfruta tus vacaciones cocinando sano

cook & relax

NOTA:
El taller del 12 al 17 de agosto 2015 ya ESTÁ COMPLETO
Está abierto otro del 26 al 31 de agosto

Tras muchos meses incubando este proyecto, hoy lo presentamos en sociedad: “COOK & RELAX. Disfruta tus vacaciones cocinando sano“.

Se trata de otra forma de aprender y veranear. 5 días en nuestra casa en un pueblito de La Rioja (España) con clases de cocina por la mañana y tardes libres, del 12 al 17 de agosto 2015.

Unas vacaciones saludables diferentes que os explico a continuación:

Hola cocinita,

¿Quieres mejorar tu alimentación de forma sencilla, rica y adaptable a tu familia y estilo de vida? ¿Quieres conocer las últimas tendencias saludables e integrarlas en tu rutina? Puedes hacer todo esto y, además, desconectar de tu ritmo diario, sol@ o en familia.

Soy María del Mar Jiménez, autora del blog La Cocina Alternativa y divulgadora de vida sana y alternativa. Vivo en Préjano, pueblito de La Rioja en plena naturaleza, me encanta el mundo de los fogones, la alquimia que puede salir de nuestras cocinas y ser buena anfitriona. Tras muchos años impartiendo talleres de cocina y mejorando los menús de cientos de personas, he decidido comprometerme más y ofrecer una formación completa, práctica y divertida, en un entorno lúdico y slow.

COOK & RELAX disfruta tus vacaciones cocinando sano, son 5 días y 5 noches en La Rioja con un pequeño grupo de personas interesadas en aprender a cocinar sano y disfrutar de unos días diferentes.

Las mañanas, tras las clases, cocinaremos lo aprendido para degustarlo juntos en la comida. Las tardes serán libres para el relax, turismo o actividades en la naturaleza. Las noches disfrutaremos de un menú delicioso bajo la luz de la luna, disfrutando de las noches de verano en la montaña, con vino ecológico.

5 días de inmersión eco-culinaria para llevar todas esas recetas a la dieta diaria. Si quieres cambiar tu alimentación, en la mejor compañía te esperamos en un valle, al pie de una montaña.

MMar Jiménez Redal y familia

El estilo de cocina del curso será sano, ecléctico y vegetariano siguiendo también consejos de alimentación anticáncer de la Dra Odile Fernández. Elaboraremos recetas veganas, crudiveganas, macrobióticas y clásicas con una minoría flexitarianas.

Es un taller sin carne, ni pescado, ni huevos, ni lácteos, ni azúcar y con alternativas al gluten y a la soja pero con platos sabrosos y sencillos adaptados al estilo de vida actual.

El temario de las clases será el siguiente:

  • La Alimentación Actual y sus Errores
  • La Dieta en la Salud y la Prevención de enfermedades.
  • Los Crudos y las Enzimas
  • El poder de la Clorofila: Zumos, Batidos y Smoothies
  • Cereales en la cocina. Más allá del Gluten
  • Legumbres en la cocina. ¿Qué pasa con la Soja?
  • Las Proteínas Vegetales
  • Las Semillas
  • Las Algas
  • Las Bebidas Vegetales frente a las Leches Animales
  • El Azúcar, los Endulzantes Artificiales y sus Substitutos Sanos
  • Cómo Germinar
  • Pan Casero Integral
  • Elaborar Yogures y Quesos Vegetales
  • La Despensa Sana
  • Las Técnicas de Cocción
  • Materiales de Cocina
  • Menús Semanales Saludables

Y esta será la casa, la montaña y el pueblo donde cocinaremos y degustaremos más de 50 recetas.

casa -prejano

Se puede hacer todo el programa con alojamiento incluido y todas las comidas, o solo las clases de cocina hospedándose por cuenta propia, o días sueltos.

Info

Todos los detalles, precios y menús os los envió en un completo pdf a las personas interesadas. Escribidme a: mmar@lacocinaalternativa.com

Este es el curso al que a mi me hubiese gustado asistir cuando me independicé de mi madre o cuando me inicié en la vida sana: muchas recetas prácticas para hacer, comer y experimentar en pocos días y que permiten pasar a la acción nada más acabar el curso.

COOK & RELAX, ¿te animas?

 

 

Imprimir Enviar 10 Comentarios

10 Comentarios en "COOK & RELAX: disfruta tus vacaciones cocinando sano"

  1. 1 - Alba dice:

    Hola, enhorabuena por este proyecto!! Tiene muy buena pinta,pero yo por mi trabajo no puedo asistir, aunque me hubiera encantado. ¿Tenéis previstas más fechas para llevarlo a cabo? Gracias!!

    Reply →
  2. 2 - MMar dice:

    Gracias Alba. Ese curso ya está completo y lo repetiremos del 26 al 31 de agosto. Y el año que viene en Semana Santa y verano. A ver si te vemos por aquí

    Saludos

    Reply →
  3. 3 - Alba dice:

    Muchas gracias, este año…no va a ser posible, pero quizás el siguiente ;)

    Reply →
  4. 4 - Karmele dice:

    Hola Mar !

    Estoy interesada en asistir al curso a finales de Agosto.

    Espero tus noticias

    Karmele

    Reply →
    • MMar dice:

      Hola

      Están ya llenos ambos talleres pero te mantendremos informada para el próximo, posiblemente en diciembre 2015 y Semana Santa y verano 2016.

      Saludos

      Reply →
  5. 5 - Beni dice:

    Hola Mar,
    Seria posible que guardases mi Mail para futuras convocatorias.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Beni

    Reply →
  6. 6 - Sonia dice:

    Hola! Me ha gustado la idea de vacaciones y aprendiendo mas en la cocina… Lástima ya que los días que podía asistir están ocupados. Guarden mi correo electrónico para los siguientes talleres, espero poder asistir a alguno. Gracias y buen día

    Reply →
  7. 7 - David dice:

    Quisiera saver precios última semana de agosto

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!