Receta de Chai de fresas y almendras

chai de fresas y almendras sin envase

Los batidos, smoothies o infusiones Chai son cada vez  más populares. Tradicionalmente, el Masala chai era una bebida típica del sur de la India que consiste en un té muy especiado con  cardamomo, clavo, pimienta, canela y jengibre principalmente, aunque también puede llevar anis estrellado e incluso azafrán. Pero actualmente se suele preparar con leche o bebida vegetal y hasta se consume en las heladerías en verano como granizado. En todas las versiones está muy rico.

Aprovechando que estamos en tiempo de fresas y que los almendros ya han florecido, hemos disfrutado de esta receta de chai de fresas y almendras con las especias clásicas.

Como base, en vez de té negro, usamos bebida de soja con agave de Bjorg porque ya está endulzada de forma natural y no tenemos que añadr ni azúcar de caña, ni agave, ni dátiles.

Esta es la receta paso a paso:

Ingredientes

  • 1/2 litro de bebida de soja con agave de Bjorg
  • 100 gr de fresas
  • 50 gr de almendras con piel si vamos a colar la bebida, de lo contrario, recomiendo peladas. Simplemente hay que escaldarlas unos minutos en agua hirviendo y se pelarán con facilidad
  • 4 clavos de olor
  • 4 semillas enteras de cardamomo
  • 4 gramos de pimienta negra
  • 1/4 de tallo de canela en rama o 1/2 cucharadita de café de canela molida
  • 1 rodaja pequeña de jengibre fresco pelado, del tamaño de un ajo

Elaboración

chai de fresas y almendras pasos

Dejamos en remojo las almendras en agua varias horas o una noche entera. Esta paso no es imprescindible pero sí recomendable porque así se “activan” los frutos secos y se hacen más digeribles. Después se tira el agua del remojo.

Machacamos las especias en un mortero para abrir las semillas de cardamomo y las ponemos todas en un cazo junto con la leche de soja. Calentamos unos 10 minutos y colamos.

En un recipiente alto batimos las fresas limpias y sin las hojitas, las almendras escurridas y la bebida caliente. Colamos si peferimos una textura más fina.

Y disfrutamos de nuestro batido especiado con fruta y almendras.

Sobre la bebida de soja con agave de Bjorg

chai de fresas y almendras 2
Bebida de soja enriquecida con calcio y dulcificada con sirope de agave. Elaborada con soja cultivada en Italia y calcio vegetal procedente de algas marinas. Con Omega 3 y Omega 6, no contiene gluten y es la alternativa ideal a la leche convencional.

INGREDIENTES: Agua, semillas de soja italiana sin cáscara* (8,46%), jugo de agave* (2,2%), alga marina Lithothamnium Calcareum (0,4%), sal marina.
* de agricultura ecológica.

Se puede encontrar en El Corte Inglés, Alcampo y tiendas especializadas BIO.

INFO

 

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!