Ya tenemos en casa el deshidratador Sedona Combo

deshidratadora

Acaba de llegar a nuestra casa un deshidratador Sedona Combo desde Conasi, tienda online especializada en cocina natural. Me estoy leyendo el manual de usuario (algo tan poco divertido como necesario) y cada vez le veo más posibilidades de uso al deshidratador. Yo pensaba que solo lo iba a utilizar para alimentos de forma individual. Pero estoy descubriendo en las instrucciones que acompañan el aparato, y en el blog de Conasi, que hay recetas que combinan varios alimentos para así elaborar aperitivos, crackers, etc.  Mi hijo ya me está preguntando por “chuches” sanos. Seguro que podemos hacer algo delicioso con frutas.

En casa tenemos la suerte de disponer de huerta. Si tienes un espacio para cultivar ya te habrás dado cuenta hace tiempo que las cosechas son imprevisibles. Te puedes juntar con un montón de calabacines o con varias cajas de peras. Nosotros usamos todos los tipos de conservación: botes, congelar y secar al sol.

Por ejemplo secar los tomates al sol es un método clásico, barato y fácil. Pero el pasado verano fue muy poco caluroso y casi no pudimos secar tomates porque maduraron tarde, y los días ya tenían pocas horas de sol. La solución perfecta para deshidratar todo el año y no depender de la climatología es usar un deshidratador, como el Sedona Combo que acabamos de recibir.

Pero… ¿por qué nos hemos decidido por Conasi y el Sedona Combo?

Siempre preferimos acudir a un sitio en el que puedas confiar plenamente. Pero si la inversión es importante, como en este caso, razón de más para acudir a personas de plena confianza. En Conasi son apasionados de la cocina sana y natural. Todos los productos que comercializan los conocen a la perfección y son seleccionados bajo un estricto control de calidad.

Hemos elegido el deshidratador Sedona Combo por varios motivos:

  • Es de gran capacidad, tiene 9 bandejas
  • Pero si no tenemos tanta cantidad de alimentos podemos usar solo la mitad del Sedona y ahorrar electricidad
  • Fabricado libre de BPA
  • Funcionamiento silencioso
  • Se puede programar mediante temporizador
  • 3 programas de deshidratación
  • En el fondo tiene una bandeja extraible que hace más fácil la limpieza
  • Dispone de luz interior
  • Y seguro que con el uso vamos descubriendo algunas ventajas más

Creo que vamos a utilizar frecuentemente el deshidratador Sedona Combo. La deshidratación es más práctica que la congelación ya que no es necesario almacenar en frío. Y también es menos laboriosa que poner en botes.

¡Os iremos contando!

Imprimir Enviar 14 Comentarios

14 Comentarios en "Ya tenemos en casa el deshidratador Sedona Combo"

  1. 1 - Paul dice:

    Pero con las altas temperaturas que adquiere el producto ¿no se pierden todos los nutrientes y propiedades beneficiosas de la fruta y verdura?
    Gracias

    Reply →
    • Angel dice:

      Para la conservación total de todos los nutrientes, incluso de las más sensibles enzimas, podemos seleccionar 40º de tª. El aparato no supera los 68º, no se trata de altas temperaturas, podemos utilizar esta tª si necesitamos una deshidratación más rápida o en las primeras horas, cuando se produce una gran evaporación y la tª del alimento es más difícil que se eleve.

      Reply →
  2. 2 - Carmen dice:

    Buenas Mª Mar, ¿Qué tal el deshidratador? Adquirí la versapers en Consasi siguiendo vuestro consejo y estoy contentísima. Tenía ganas de adquirir el deshidratador pero quería tener alguna opinión previa.

    Gracias por toda la info que nos dáis :) .

    Muchas gracias.

    Reply →
  3. 4 - BLANCA dice:

    hola.. fabrico dulce de tamarindo en bolitas.. pero quisiera saber si puedo meterle el dulce y me permitiria un secado mas rapido.. ya que el clima ha estado humedo y no se seca como normalmente lo hace.. ustedes creen que me sirva este deshidratador ??? lo que no quisiera es que por el azucar se me derritiera .

    Reply →
    • Angel dice:

      Sí puedes secar el dulce de tamarindo con un deshidratador y puesto que puedes elegir temperaturas muy suaves (entre 30-70º) el azúcar no se derretirá.

      Reply →
  4. 5 - Gemma dice:

    Hola, ¿qué tal vuestro deshidratador?.. Estoy intentando decidirme entre este y uno de los otros modelos, y estoy dudosa…. Agradecería mucho vuestra opinón. Besos

    Reply →
    • Angel dice:

      Hola Gemma:

      El Sedona Combo va muy bien. Es muy util que puedas utilizar solo la mitad del deshidratador, porque no siempre se tiene tanta cantidad para deshidratar.

      Desde luego la decisión final ha de ser meditada porque has de tener en cuenta si el uso va a ser más o menos habitual y del espacio que dispongas en la cocina.

      Ya nos contarás.

      Reply →
  5. 6 - Gemma dice:

    Pues sí, la verdad es que es una decisión difícil. Muchas gracias por tu opinión, de verdad. Saludos!

    Reply →
  6. 7 - Yandi dice:

    Hola; he comprado un deshidratador como este pero cada vez que lo uso me hace el primer progrma que use y no se como hacer que me cambie a otro. Gracias.Saludos

    Reply →
  7. 8 - Angel dice:

    Quizás sería mejor que te pongas en contacto con la empresa donde hiciste la compra.
    Saludos

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Recetas de crackers de semillas y verduritas en deshidratador | La Cocina Alternativa
  2. Cómo hacer frutas deshidratadas y chuches naturales | La Cocina Alternativa
  3. Deshidratando setas de temporada | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!