Receta de zumo de manzana, apio, almendras y menta

DSCN5996

Con frutas, verduras, hortalizas, hierbas aromáticas, frutos secos, semillas, especias y más, podemos elaborar apetitosas y sanísimas recetas. Los zumos (licuados en licuadora o extractor de zumos), los batidos (batidos en batidora) o los smoothies (añadiendo lácteo o bebida vegetal) son opciones distintas para tomar todos esos ingredientes de forma sencilla y cómoda: bebiendo.

Elegir uno u otro depende de nuestros gustos, aparatos de los que dispongamos y momento. Nosotros los solemos alternar*, por ejemplo, últimamente hemos tomado este smoothie con té verde, plátano y canela para merendar y este batido verde energético para almorzar.

Esta receta de zumo de manzana, apio, almendras y menta sería un buen desayuno o tentempié por su sabor suave y aromático, su textura muy fina y todas las propiedades de alimentos de temporada y las completas almendras.

Así lo hacemos:

 Ingredientes

  • 3 manzana grandes
  • 3 ramitas de apio
  • 60 gr de almendras en remojo toda la noche o al menos 8 horas
  • 6 hojas de menta fresca

Elaboración

zumo

1. Pelamos las manzanas y les quitamos los rabitos. Lavamos también las ramas de apio. Podemos usar las hojas verdes pero el sabor quedará muy intenso. Lavamos la menta y des-hojamos

2. Quitamos el agua del remojo de las almendras y las lavamos

3. Vamos vertiendo los ingredientes por el bocal del extractor de zumos o licuadora alternando las almendras con las frutas.

4. Removemos y disfrutamos

 

Y para profundizar más en este tema y aprender más de 100 recetas de zumos, batidos, smoothies y leches vegetales en 15 vídeos y un pdf con completísima información, recomendamos nuestro CURSO DE ZUMOS ONLINE. Hasta el 6 de enero 2014 a precio especial navideño.

curso-zumos

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Receta de zumo de manzana, apio, almendras y menta"

  1. 1 - Susan dice:

    Que deliciosos jugo de almendras, celeri y manzana, lo voy a incorporar a mis desayunos. Que tal con un poquito de cúrcuma ?

    Reply →
  2. 2 - Susan dice:

    Hice el jugo de manzanas, celery y almendras, rico. le agregue cúrcuma y quedó perfumado

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de batido aromático con rejuvelac | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!