Receta de smoothie de té verde con plátano y canela

smoothie de té verde

No todos los zumos o batidos tienen que estar fríos porque a veces el cuerpo nos pide algo calentito que nos va a reconfortar más. Este smoothie* de té verde con plátano y canela es suave de sabor, muy agradable de tomar y saludable.

Hace años, solía tomar con mis amigas té americano que consistía en un sobre de té negro infusionado en leche de vaca con una ramita de canela. Este smoothie es una versión diferente: con bebida vegetal, con té verde lleno de propiedades, con fruta y sin azúcar, y también resulta delicioso.

Esta es la receta:

Ingredientes

  • 200 ml leche vegetal: de soja, arroz, avena como esta -pero sin limón y canela-, almendras, …
  • 1 sobre de té verde
  • 1 plátano
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración

Calentamos la bebida vegetal al fuego y ahí infusionamos el té verde unos minutos. Retiramos el sobre.

Batimos el líquido con el plátano y la canela y tomamos calentito.

*Sobre los smoothies

Aunque ya había antecedentes, la historia de los smoothies comienza en California donde en los años 70 se popularizó una bebida suave (de ahí su nombre –smooth-) a base de frutas frescas con hielo o fruta congelada, siendo el smoothie de piña y plátano uno de los más famosos.

Aunque el smoothie es, en teoría, un producto distinto a los “milkshakes” (batidos con leche o helado), en la práctica se confunden ambos términos y encontramos numerosas recetas de smoothies que contienen lácteos o bebidas vegetales, yogur, leche de coco, helado, … Los smoothies de este tipo no son tan saludables como los de fruta y verdura 100% pero pueden ser una rica merienda casera o para una celebración cuando queremos algo más especial

Y más de 100 recetas de zumos, batidos, smoothies y leches vegetales, 15 vídeos y un pdf con completísima información en nuestro CURSO DE ZUMOS ONLINE. Hasta el 6 de enero 2014 a precio especial navideño.

curso-zumos

 

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Receta de smoothie de té verde con plátano y canela"

  1. 1 - carmen Delia dice:

    Hola q si volveis hacer el curso de batido me podreis avisar para hacerlo q cuesta?gracias un abrazo

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de zumo de manzana, apio, almendras y menta | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!