Receta de burritos de verduritas con seitán empanado con salsa Barbacoa Mediterránea y guacamole clásico

burritos pequeño

Y acabamos el reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet en el que  7 blogueros y cocinitas hemos elaborado 35 recetas caseras llenas de sabores e imaginación.

Con la salsa Barbacoa Mediterránea conseguimos una fusión gastronómica y por eso hemos apostado por estos burritos con los que disfrutar de una comida o cena informal con toques mexicanos y mediterráneos. Y al tradicional relleno de pollo o carne lo hemos sustituido por el seitán, proteína vegetal, que empanado con la salsa y pan rallado queda jugoso, sabroso y muy aromático.

cabecera

Esta es la receta de burritos de verduritas con seitán empanado con salsa Barbacoa Mediterránea y guacamole clásico:

Ingredientes

  • 1 bloque de seitán de espelta, una variedad del trigo más nutritiva y digestiva. No apto para celiacos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • tortitas de trigo o maiz
  • REBOZADO: 6 cucharadas de salsa Barbacoa Mediterránea, 4 cucharadas de harina, 100 ml de agua, 1 cucharada de salsa de soja y varias cucharadas de pan rallado
  • GUACAMOLE: 1 aguacate, maduro, 1/2 tomate crudo, 1/2 cebolla tierna, sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón

Elaboración

Por un lado rehogamos la cebolla pelada y troceada en medias lunas y el pimiento cortados en tiras o bastoncitos en una sartén con un poco de aceite y sal. Hasta que nos queden cocinados pero al dente, unos 10-15 minutos.

Cortamos el seitán en tiras largas y para empanarlo vamos a sumergir cada una de ellas en tres platos distintos:

  • en el primero ponemos la salsa Barbacoa Mediterránea
  • en el segundo la mezcla del agua, harina y soja bien batido para que no queden grumos. Esto se podría sustituir por huevo batido
  • en el tercero pan rallado

Freimos las tiras de seitán, rebozados en esos 3 elementos, en aceite caliente unos minutos para que queden crujientes y dejamos reposar sobre papel absorbente.

Para el guacamole simplemente batimos con batidora o machacamos en un morteo el aguacate pelado, el tomate y la cerbolla troceaditos y el resto de los ingredientes.

Servimos en cada tortita un poco de verdura pochada y 2 o 3 trozos de seitán. Acompañamos con el guacamole al lado.

Esta cantidad sirve para unas 6-8 tortitas, en función de la cantidad que pongamos en cada una. Unas hojas de lechuga también serían bienvenidas.

Valoración

salsa barbacoa

Se trata de una salsa chimichurri, con mucho vinagre, verduritas picadas y especias y tiene un sabor intenso y pronunciado.

Es una combinación muy adecuada para carnes a la parrilla o patatas y verduras al vapor. Tiene un punto picante.

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!