Germinadores DIY y hierba de trigo (3 infografías)

Germinadores DIY

Los germinados son granos de cereales y leguminosas que ya han empezado a formar una pequeña plantita. La germinación es un  proceso en el que se libera la energía latente del grano para empezar a crear una planta que es capaz de crear más granos. Por ello estos alimentos son realmente revitalizantes.

Es muy fácil germinar en casa y hacer hierba de trigo (que en realidad es otro germinado más). Para germinar nos hacen falta semillas de calidad (preferiblemente ecológicas), unos utensilios básicos y agua. En tan solo unos días tendremos germinados para tomar solos, en ensaladas, en panes o como guarnición. También se puede obtener zumo de hierba de trigo con un extractor.

Germinadores DIY Mucilaginosas

Hierba de Trigo DIY

 

Aunque existn en el mercado gran variedad de germinadores, también los podemos hacer en casa de forma muy sencilla. Algunas semillas son mucilaginosas, ya que desprenden una cierta babilla al ser humedecidas. En este grupo están: chia, rúcula, mostaza, albahaca y lino.  Si nuestra semilla no es mucilaginosa podemos guiarnos por la primera infografía. La segunda infografía nos enseña el utensilio y el procedimiento que deberemos usar para todas las semillas, incluidas las mucilaginosas. Y  la tercera infografía está dedicada a la hierba de trigo.

Las infografías son de Victor Paiam y os recomiendo visitar su blog y su página de Facebook.

En cuanto a la hierba de trigo le hemos dedicado un vídeo en nuestro curso online Zumos y Bebidas Vegetales.

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. La dieta de los colores
  2. Los germinados más fáciles | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!