Receta de wok de verduritas con salmón marinado con salsa de cinco pimientas

salsa pimientas

El reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet en el que participamos 7 blogueros gastronómicos ya va por la 4ª semana y salsa. Se trata de cocinar una receta con nuestro estilo y que combine bien con la salsa protagonista.

cabecera 5 pimeintas

La salsa de cinco pimientas es suave y con un punto picante y puede emparejarse con numerosos ingredientes desde ensaladas, pastas, patatas, fondues, carnes, … Pero a mi me ha inspirado un wok diferente, con verduritas crujientes -que tan al dente quedan en esta sartén honda- y salmón en dados marinados en la salsa y cubiertos con sésamo. Una combinación clásica-oriental fácil de preparar y deliciosa con la que podemos sorprender a nuestros comensales.

Esta es la receta:

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 5 judías verdes
  • 1 lomo de salmón
  • 5 cucharadas de salsa de cinco pimientas
  • varias cucharadas de semillas de sésamo
  • sal

Elaboración

Cortamos las verduras en juliana: la cebolla pelada en medias lunas, la zanahoria la hemos laminado con un pelador de verduras y a las judías verdes les hemos quitado los laterales y cortado en bastoncitos.

Ponemos un poco de aceite al fondo del wok y, cuando esté caliente, echamos las verduras por orden de dureza. En este caso, primero las judías verdes y removemos unos minutos y después la cebolla y zanahoria. Salamos y reservamos cuando estén tiernas pero al dente.

Paralelamente, cortamos el salmón en dados, los pasamos por un cuenco con la salsa de cinco pimientas y rebozamos bien y después los recubrimos de sésamo. Los horneamos a 180º durante unos 15-20 minutos con calor arriba-abajo.

Añadimos los trozos de salmón al wok con las verduras ya rehogadas, removemos ligeramente y añadimos más salsa si queremos.

Valoración

salsa de 5 pimienttas foto

Se notan las pimientas y su punto picante pero la salsa resulta suave al paladar, de textura muy cremosa y con un aroma similar a la bechamel.

Es una salsa clásica para acompañar carnes, verduras asadas, patatas al horno, … pero es la que, hasta ahora, menos me ha entusiasmado, aunque reconozco que la textura y sabor resultan muy caseros, como si la hicieses tu con nata y pimientas.

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!