Receta de “espaguetis” de calabacín a la carbonara con Salsa de Cabrales

receta salsa cabrales pequeño

Seguimos el reto de Salsas Asturianas Gran Selección Gourmet con otros 6 blogueros y amantes de la gastronomía. Esta semana todos debemos elaborar una receta con la salsa de queso Cabrales. Este tipo de salsa cremosa y de sabor intenso combina muy bien con pastas, patatas, carnes, fondues y todo tipo de gratinados especialmente.

cabrales

Nosotros hemos apostado en esta ocasión por una pasta muy vegetal poque se trata de “espaguetis de calabacín“, nada de trigo sino que del propio calabacín extraemos tiras finas y largas cuyo color, aspecto, textura y sabor es muy similar a la pasta clásica.

Y para acompañarlos, nada de pestos crudos en esta ocasión, sino una salsita caliente con champiñones y en vez de queso parmesano la salsa de queso Cabrales con un sabor más pronunciado y especial.

Esta es la receta:

Ingredientes

  • 2 calabacines medianos pelados
  • 3 años
  • 300 gr de champiñones
  • 100 gr de panceta o tofu ahumado en la versión vegetariana
  • 1 ó 2 huevos. Tengamos en cuenta que a más huevos más cuajado quedará, tipo revuelto
  • varias cucharadas de Salsa de queso Cabrales
  • sal y pimienta

Elaboración

Convertimos los calabacines en espaguetis (como explicamos en este vídeo) con la ayuda de un cuchillo, o peladores, o aparatos específicos para ellos. Los colocamos en un colador grande, los salamos y los dejamos escurrir más de 20 minutos. Sueltan bastante líquido.

Paralelamente, pochamos en una sartén los ajitos pelados y los champiñones laminados. Retiramos el agua que suelten. Añadimos la panceta o el tofu ahumado en taquitos y mezclamos. Añadimos los espaguetis verdes.

Batimos los huevos y los vertemos removiendo bien el conjunto para que cuaje poco a poco . Al final incorporamos varias cucharadas de la salsa de queso Cabrales según queramos que predomine este sabor.

Degustamos calentito de una pasta vegetal diferente…

Valoración de la salsa

salsa queso

Una textura muy cremosa, un sabor agradable pero con la nota intensa del Cabrales y un olor característico hacen que esta sea una salsa muy “lograda” y muy casera, similar a las que podamos hacer en casa mezclando nata y queso. Solo apta para muy “amigos” del queso.

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!