Receta de bebida de semillas de cáñamo y sésamo a la menta

bebida sésamo

Hay vida más allá de la “leche” de soja, almendras, avena y arroz. Realmente con todos los frutos y semillas podemos hacer ricas bebidas vegetales y de forma muy fácil. El sabor de estas leches es el mismo que el ingrediente principal, pero podemos darle un toque dulce con vainilla, endulzante natural, dátiles, algarroba, cacao, …

Esta receta de bebida de semillas de cáñamo y sésamo a la menta es diferente a las habituales, más original por la menta y está suave y deliciosa, como si estuvieses tomando una infusión pero con todas las propiedades de estas semillas: el calcio, magnesio, hierro,  lecitina y más del sésamo, y las grasas saludables, antioxidantes y proteína vegetal de las semillas de cáñamo.

El proceso es tan sencillo como remojar (no imprescindible pero recomendable), batir y colar. Lo podemos realizar con una sencilla batidora y colador, como vemos en el vídeo 1, o con la Chufamix, el accesorio para bebidas vegetales que hace el proceso más cómodo y versátil -vídeo 2-.

Esta es la receta:

Imagen de previsualización de YouTube

(en el minuto 2,58 se elabora la leche de semillas)

Ingredientes

  • ½ litro de agua
  • 60 gr de semillas de sésamo y cáñamo
  • 3 cucharadas de ágave (en el vídeo usan 3 dátiles)
  • 7 hojas de menta (en el vídeo usan albahaca)

Elaboración

bebidas 2

1. REMOJO: Idealmente dejamos en remojo las semillas una noche para eliminar los inhibidores enzimáticos que son antinutrientes y porque así también están más blandos. Tiramos el agua del remojo

2. Batimos las semillas con las hojas de menta y el ágave con medio litro de agua

3. Colamos o filtramos con la Chufamix y a la nevera. Salen 2 vasos.

 

Con las semillas de cáñamo también hicimos las trufas con chocolate y arándonos.

En La Cocina Alternativa: BEBIDAS VEGETALES

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!