MI AYUNO: entrevistamos a Edgar Barrionuevo sobre los beneficios del ayuno y sus programas

ayuno3

“Durante un ayuno el cuerpo consigue utilizar la gran cantidad de energía que usamos cada día para digerir los alimentos, para funciones de limpieza y de reajuste de muchas funciones corporales. Es por eso que podemos encontrar muchos testimonios y datos científicos en los que cada vez se ve más reflejado cómo el ayuno puede ayudar a reequilibrar nuestro organismo e incluso a prevenir y curar patologías importantes”
Mi ayuno

Descomer es tan importante como el comer“, una máxima naturista clásica que cada vez gana más adeptos porque el estilo de vida actual y especialmente la alimentación incorrecta sobrecargan en exceso nuestro organismo.

Podemos realizar ayunos o dietas depurativas por nuestra cuenta -informándonos bien- o también existen centros donde es más fácil, cómodo y seguro realizar un ayuno de varios días. Uno de ellos es Mi Ayuno, un casa rural del siglo XI en plena naturaleza en la provincia der Barcelona (Parc Natural del Garraf), con un equipo especializado en nutrición y salud que ofrece distintos programas de ayuno y depuraciones junto a otras actividades complementarias.

Y en esta entrevista y vídeo, Edgar Barrionuevo, sociofundador y especialista, nos explica más sobre este tema:

1. En Mi Ayuno proponéis programas de ayuno. Pero ¿en qué consisten exactamente vuestros ayunos?

Es un programa de salud y bienestar en el que buscamos una profunda depuración del organismo tanto a nivel físico como mental.

2. ¿Y qué beneficios  puedo esperar del ayuno?

Durante un ayuno el cuerpo consigue utilizar la gran cantidad de energía que usamos cada día para digerir los alimentos, para funciones de limpieza y de reajuste de muchas funciones corporales. Es por eso que podemos encontrar muchos testimonios y datos científicos en los que cada vez se ve más reflejado cómo el ayuno puede ayudar a reequilibrar nuestro organismo e incluso a prevenir y curar patologías importantes.

El senderismo hecho de una forma moderada (en una persona que a priori no presente contraindicaciones) es una forma de potenciar esta movilización de toxinas.

3. ¿Para quienes está indicado Mi Ayuno?

Para todo el mundo que desee desconectar, liberarse del estrés y limpiar su organismo. Pueden beneficiarse todo tipo de personas exceptuando algunas contraindicaciones importantes, a saber:

  • Para la diabetes tipo 1 realizamos una dieta depurativa a medida para permitirles realizar el ayuno.
  • Embarazo
  • Fobias alimentarias (bulimia, anorexia nerviosa)
  • Pacientes bajo fuerte medicación química
  • Miopatías
  • Pacientes de cáncer y enfermedades graves

4. ¿Me puedes hablar del equipo de Mi ayuno?

Somos un equipo que lleva desde finales de los años 90 apostando por la mejora de la salud de las personas a través del ejercicio físico y de una correcta nutrición. Este equipo, unido a los conocimientos de comunicación y marketing que aportan otra de las partes del conjunto, fundan en el año 2012 el programa Mi ayuno.

5. ¿Existen distintos programas de ayuno?

Ofrecemos las posibilidades de ayuno de zumos y caldos, de monodieta y de dieta de crudos. Actualmente también diseñamos menús especiales para los pacientes de Dr Pros y del Dr Jorge Perez Calvo de Barcelona.

6. Veo que vuestras actividades se desarrollan lejos del mundanal ruido…

Es la idea, alejarse del ruido de la ciudad, para sumergirse en un entorno de tranquilidad y naturaleza donde nos consigamos relajar para que los efectos de la depuración sean los correctos.

7. ¿Y cómo es un día en un programa de Mi Ayuno? ¿Qué actividades hay?

Cada mañana realizamos ejercicios tipo yoga, pilates o estiramientos antes de tomar el primer licuado de frutas y hortalizas biológicas. Después realizamos senderismo hasta el medio dia, momento en el cual se realizan terapias corporales. A media tarde se realizan talleres donde se trabajan aspectos relacionados con la salud (nutrición, coaching, control del estrés, etc). Por la noche se toma en grupo el caldo y hacemos alguna actividad más lúdica (música, juego en grupo, paseo nocturno..)

8. Cada persona es distinta. ¿Hay algún tipo de personalización? ¿Se estudia cada caso?

Tenemos el servicio médico que previamente antes de empezar cada programa pasa una consulta personal con los participantes para detectar los ajustes que se tienen que hacer en cada caso.

9. ¿Y después qué? ¿Se dan pautas para seguir con una vida sana después de pasar por un programa de ayuno?

Damos pautas tanto para antes de empezar como para después. Es muy importante realizar la salida del ayuno de una forma correcta y pautada. También durante la estancia enseñamos los correctos hábitos de alimentación para que los participantes aprendan a comer bien.

Edgar Barrionuevo
Mi Ayuno

Imagen de previsualización de YouTube
Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "MI AYUNO: entrevistamos a Edgar Barrionuevo sobre los beneficios del ayuno y sus programas"

  1. 1 - Inma Torres dice:

    ¡Qué interesante! Nunca he hecho ayuno, siempre me ha dado un poco de miedo. Supongo que hacerlo de esta manera da seguridad.

    Reply →
  2. 2 - Edilberto García dice:

    Y que hay de Compatibilidad Química
    en bebidas y alimentos . ?
    No la mencionan . Por favor recomiéndanos
    algún libro ( o el mejor) acerca de ese tema
    porque yó considero qué es básico saber
    de esto antes de iniciar un ayuno y reiniciar
    la normal alimentación diaria .
    Gracias de antemano , saludos desde
    Texas USA.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!