Receta de mascarilla de harina de avena y semillas de lino para una piel radiante

mascarilla

“¿Cuál es tu mayor secreto para tratar la piel?
Una mascarilla de harina de avena dos veces al mes. La uso desde que iba a la escuela de belleza porque funciona de maravilla. Trituro la harina con semillas de lino, mezclo los granos con agua caliente para formar una pasta templada y me la aplico en el rostro durante 20 minutos. Es fantástica sobre todo para hidratar la piel seca, sensible e irritada, y también como tratamiento de invierno para reducir el enrojecimiento y la sequedad causados por el clima frío”
Joanna Czech, gurú de belleza en EEUU

Cuando leí una entrevista en la revista Telva a una experta en belleza y tratamientos faciales con mucho prestigio entre las famosas en EEUU (abajo adjunta) y me dí cuenta de que en mi despensa tenía sus ingredientes secretos para una piel de cine, no lo pensé 2 veces y ahí tenéis el resultado :)

Se trata de Joanna Czech y en la entrevista, además de citar marcas de cientos de euros, explica trucos para cuidarnos la piel low cost: rutina nocturna, poca exfoliación, no olvidarse del cuerpo, masaje facial, 2 recetas de mascarillas y consejos para ojos hinchados.

Y esta es la receta de mascarilla de harina de avena y semillas de lino:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de semillas de lino. Siempre las tenemos en casa porque es uno de los alimentos estrella anticáncer
  • 3 cucharadas de agua caliente

Elaboración

mascarilla avena

 

1. Se muelen las semillas con la harina en un molinillo

2. Se mezcla con el agua hasta formar una pasta que podamos aplicarnos en la cara, mejor echamos el agua poco a poco

4. Con la cara limpia y el pelo retirado, repartimos la mascarilla en rostro y cuello y descansamos durante 20 minutos en los que hará efecto y se endurecerá

5. La retiramos con agua y una esponjita. Cuesta un poco de irse y los trocitos de semillas arañan la piel pero queda muy suave.

Y esta esteticista también aconseja esta otra mascarilla: “Aplasta un plátano y añádele semillas de aceite de linaza y avena machacada para hacer una pasta. Úsalo como mascarilla sobre la cara, para lograr una piel hidratada, calmada y nutrida”

Abajo la entrevista completa:1 escaner(1)

2 escaner

 

Ella sabe el secreto

Si Christy Turlington y Cate Blanchett tienen tan buen aspecto se debe en gran parte a Joanna Czech. La esteticista de las vips, de origen polaco, es propietaria del Sava’s Spa, en el Upper Mahhattan (Nueva York), un destino mensual obligado para los neoyorquinos más exigentes con su estética. Nos cuenta sus trucos.

Si repasamos la lista de pieles célebres que desfilan por la alfombra roja de este SPA nos quedamos impresionados: Umma Thurman, Christy Turlington Sting, Kate Winslet, Kyra Sedgwick, Penélope Cruz, Laura Linney, Kim Cattrall, Trudie Styler… además de Anna Wintour o Cate Blanehett. Todas ellas se someten regularmente a las terapias con LED de este lujoso centro o a su ya mítico modelado de cejas. Sus tratamientos son customizados: no pides cita para un programa concreto; te pones en manos de Joanna que analiza tu piel y te dice lo que necesitas. Muy respetada y admirada en la industria de belleza, tras un curso de pre-medicina en su Polonia natal, esta gurú de la belleza abrió allí su primer SPA y en 1989 se mudó a Nueva York, donde rápidamente se ganó una envidiable reputación como gran esteticista. Ahora, Czech se ha asociado con La Mer, marca icónica del cuidado de la piel, para compartir sus conoc¡mientos mutuos.

¿Siempre quisiste ser esteticista o fue casualidad?
Yo soñaba con ser cirujana, pero el destino me condujo por otros caminos. Empecé cursando clases de biología y química para estudiar medicina en la escuela de belleza, con la idea de luego seguir con la física. Pero, estando en esta escuela, empecé a pensar que podría cuidar a la gente de una forma muy especial, y que los resultados se notarían antes. Ahora veo que fue una suerte tremenda no haber hecho el curso de física… ¡mi vida sería tan diferente…!

¿Por qué crees que acuden tantas celebrities a tu centro?
Al final lo que cuenta es ser honesta, trabajadora, discreta y muy constante. Y aunque soy más conocida por mis tratamientos faciales, sé hacer de todo en cuestión de estdtica desde la manicura hasta la cera. La ventaja para las cetebrities que están grabando una película y que necesitan discreción es que yo puedo cuidar de su belleza en la privacidad de una habitación.

¿Te acuerdas de tu primer cliente famoso?
¿Cómo me podría olvidar? Fue la impresionante modelo Trish Goff a mediados de los años 90. Ella sólo tenía 19 años, y le hice la manicura y pedicura.

¿Cuál es tu mayor secreto para tratar la piel?
Una mascarilla de harina de avena dos veces al mes. La uso desde que iba a la escuela de belleza porque funciona de maravilla. Trituro la harina con semillas de lino, mezclo los granos con agua caliente para formar una pasta templada y me la aplico en el rostro durante 20 minutos. Es fantástica sobre todo para hidratar la piel seca, sensible e irritada, y también como tratamiento de invierno para reducir el enrojecimiento y la sequedad causados por el clima frío.

¿Cómo es la rutina de belleza de una esteticista?
La mayor parte transcurre por as noches, porque la piel está más receptiva a la absorción le los activos, sobre todo en a fase de regeneración durante el sueño. Primero, me encanta limpiarme la piel con aceite. Luego la neutralizo con una loción que controla el PH, aplico The Concentrate de la Mer que contiene potentes ingredientes procedentes del mar. Además, también me Pongo The Eye Concentrate en el contorno de los ojos y termino con The Molsturlzing Soft Cream o con la Crérne de La Mer, un indispensable en mi rutina desde hace aproxinadamente dos décadas. Por las mañanas, sólo me enjuago la piel en la ducha y después la hidrato. Suelo alternar una loción de vitamina A y C cada mes.

¿Cuál es el error más común en el cuidado de la piel?
Mucha gente se la limpia y exfolía obsesivamente. El agua es H20, así que cuando te lavas recibes algo de oxígeno y desequilibras el equilibrio natural de tu piel. Limpiar más de la cuenta puede romper la barrera hidratante de la epidermis, y si te pasas de exfoliación, la piel además se vuele más fina a largo plazo. Por so no me apasionan los scrubs, aunque mis clientas se vuelven locas con ellos. El resultado son docenas de capilares rotos.

Otro problema con el que te encuentras habitualmente…
Cuidar mucho la cara y olvidarse del cuerpo ¡La piel es el órgano más grande y más activo que tenemos! Es muy importante exfoliar e hidratar adecuadamente la cara, cuello, cuerpo regularmente para mantenerlo sano. Además, queda muy raro ver un rostro joven al lado de un cuerpo on aspecto flácido o envejecido…

Dicen que somos lo que cocemos. ¿También en la piel?
Por supuesto! Si tuvieras ue vivir de un solo alimento sugeriría que de plátanos. Dado que tienen muchas viaminas C, B, magnesio y potasio, ayudan a regular el sistema digestivo con lo cual mantienen tu piel radiante. Además de tomarlos a diario como snack, a Czech le encanta realizar este tratamiento casero: “Aplasta un plátano y añádele semillas de aceite de linaza y avena machacada para hacer una pasta. Úsalo como mascarilla sobre la cara, para lograr una piel hidratada, calmada y nutrida.

Si tienes que ponerte un vestido muy ceñido…
Come el día antes manzanas verdes y tomates, que ayudan a drenar líquidos.

¿Y para embellecer los ojos?
Si los tienes hinchados, ponte unas bolsas de infusión de diente de león frías y húmedas sobre los párpados cerrados durante 10 minutos. El té es un diurético, por lo que elimina líquidos y desminuye la hinchazón. También sirven las rodajas de pepino.

¿Qué te ha convencido de La La Mer para asociarte con esta firma?
Mi pasión por La Mer es auténtica, he utilizado sus productos durante 18 años. Creo en la ciencia detrás de las algas fermentadas que están contenidas en el Miracle Broth, el concentrado presente en todos sus productos. Además, me encanta el aroma de sus cosméticos, tan agradable y calmante.

Has empezado a trabajar con el nuevo The Liftíng Confour Serum. ¿Qué beneficios has encontrado?
Últimamente me han comentado varías personas que mi piel tiene un aspecto muy sano y radiante, como si estuviera siempre de vacaciones. Y puedo asegurarte que no me he ido a ningún lado, sino que se debe a este serum que es muy revitalizante.

¿Cuál es la mayor tendencia en el cuidado de la piel?
Esculpirla con técnicas de masaje para ayudar a ralentizar su envejecimiento, estimulando la circulación sanguínea. Si lo haces regularmente, la piel parecerá más firme y sana. Yo llevo realizando habitualmente esta técnica desde hace casi 30 años, pero ahora se ha puesto de moda porque hace que parezcas más joven sin resultar falsa o artificial.

¿Cuál es tu filosofía para envejecer?
Creo firmente en el cuidado de la piel para parecer y sentirte joven. El mejor piropo que te pueden decir es que tienes un aspecto descansado. Por otro lado, estoy convencida de que las líneas y arrugas de expresión cuentan una historia bonita que no hay porqué borrar

¿Quién es tu gran musa de la belleza, tu icono?
Siempre he adorado a Marilyn Monroe. Hay algo tan humano en sus inseguridades.., todos nos podemos sentir identificados con esa faceta de alguna manera. También, Grace Kelly y Jacqueline Kennedy Onassis son elegantes y atemporales. Estas mujeres no se esforzaban por la perfección, pero su belleza interna siempre brilllaba.

Te gusta mucho la moda. ¿Lo expresas en tu trabajo?
Siempre me arreglo para ir a trabajar, por respeto a mis clientes y a mí misma. Me visto igual tanto si voy al salón como si voy a cenar fuera; no creo en guardar el mejor atuendo para el viernes por la noche, sino en usar siempre tus prendas favoritas.

Se rumorea que eres una loca de los zapatos…
Sí, me encantan, nunca tengo los suficientes (dicen que en su armario hay más de 300 pares), especialmente Manolo’s de 10 cm, porque no soy muy alta. Mis diseñadores favoritos son Dolce & Gabbana, Nina Ricci, y Marithé Franrois Girbaud.

En La Cocina Alternativa: Receta de ACEITE DE CALÉNDULA y aplicaciones

Y más recetas de COSMÉTICA CASERA

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Receta de mascarilla de harina de avena y semillas de lino para una piel radiante"

  1. 1 - www.mbfestudio.com dice:

    Estás mejor que en brazos como decimos por aqui, la probaré y te cuento, me encantan los remedios y recetas naturales :) ) besoteee

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!