Receta de salteado de habas con semillas a la cúrcuma

habas semillas

Época de habas en la huerta, un alimento muy nutritivo, rico en hidratos de carbono, hierro y calcio y que tiernas resultan mucho más digestivas que secas. Las habas son un plato típico en muchas comunidades españolas: a la menta, ligeramente cocidas al vapor y aliñadas al gusto, con bechamel o alguna salsa clarita, …

El único “pero” que tienen es que hay que desgranarlas y normalmente te enfrentas a una gran cantidad de vainas que se convertirán en un plato de sus semillas, las habas, después de un buen rato. Hay que tomárselo en plan zen y con paciencia :)

Las vainas tiernas y pequeñas también son comestibles y pueden tomarse rehogadas o hervidas. Hay que elegir las habas con su vaina firme, rígida, estrecha y con los granos no muy marcados.

En esta receta de salteado de habas con semillas a la cúrcuma aportamos el crujiente de las pipas de girasol y calabaza y el color y todas las propiedades de la cúrcuma, el oro en polvo anticacerígeno. Y está muy, muy rico:

Ingredientes

  • 425 gr de habas sin sus vainas
  • 4 cebollitas o 2 grandes
  • 50 gr de semillas variadas, hemos usado pipas de calabaza y girasol
  • 1 cucharada de cúrcuma. Es un potente antiinflamatorio y anticanceroso gracias a la curcumina. Para que se absorba hay que mezclarla con aceite oliva y pimienta negra
  • Sal y pimienta

Elaboración

HABAS

1. Lo primero es cocer las habas en agua hierviendo con sal hasta que estén blanditas, más de 30 minutos

2. Pelamos, picamos en trocitos pequeños y pochamos la cebolla con sal en una sartén/cazuela con un poco de aceite de oliva en el fondo, unos 10-15 minutos o hasta que esté transparente y blandita.

3. Añadimos las semillas y las habas cocidas y escurridas, mezclamos y cocinamos unos 5 minutos.

4. Incorporamos la cúrcuma, removemos bien para que todo se impregne de su color y sabor y salpimentamos al gusto.

Otras recetas de habas

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Receta de salteado de habas con semillas a la cúrcuma"

  1. Qué ricas las habas, y con el toque de las semillas deben estar de vicio!!. Un saludo!

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!