Receta de patatas y zanahorias especiadas al horno

patatas asadas

Comino, ajo, tomillo, cayena, ajo y aceite. Una combinación de sabores muy aromática y delicada para hacer más jugosas unas patatas y zanahorias al horno.

Las patatas asadas son una de las recetas más internacionales y están presentes en casi todas las gastronomías de diferentes formas: a la panadera, con pimiento y cebolla, picantes, con nata, con alioli, bravas, … Nosotros solemos asarlas con boniato consiguiendo un sabor dulce muy agradable, pero esta receta de patatas y zanahorias especiadas al horno es un aperitivo o acompañamiento perfecto y lleno de aromas, y la zanahoria queda crujiente y jugosa al horno.

Se hace así:

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 4 zanahorias
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 ajo
  • 1 guindilla cayena
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de comino molido

Elaboración

zanahorias asadas

1. Pelamos y troceamos las patatas y zanahorias y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal

2. Mezclamos el aceite con las especias y el ajo muy picadito y lo vertemos sobre las verduras, removiendo para que todas se empapen un poco

3. Horneamos 45 minutos y degustamos

NOTA:

Aunque nosotros cultivamos patatas en nuestra huerta, hemos usado la patata nueva de Málaga, la primera patata española de temporada que tiene una piel tan fina que casi se rasca con la mano.

patatas

Otra idea con zanahorias asadas

En este vídeo podemos ver al chef británico Jamie Oliver preparando una ensalada de aguacate con zanahorias asadas especiadas, pero él las cuece antes. No hace falta a no ser que las queramos muy blanditas

aguacate-zanahorias

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!