Clases de cocina en nuestra casa los sábados: dos modalidades, 31 de mayo, 14 de junio y 2 de agosto 2014

Red kitchen towel with cooking spoons on light wood background

Una preciosa casa en la montaña, más de 10 recetas deliciosas, una profesora entregada, un pinche con huerta, un ambiente hogareño y ganas de aprender cocina sana de forma divertida y degustándolo todo entre amigos en una velada especial con vino ecológico.

Con el buen tiempo, vuelven las clases de cocina en plena naturaleza los sábados en La Rioja (España), en nuestra propia casa y con todo el espíritu “alternativo”.  Las próximas clases serán el 31 de mayo, 14 de junio y 2 de agosto 2014 y con dos modalidades distintas: una más lúdica y otra más formativa.

Estos son los datos:

COCINAR -DISFRUTAR – VIVIR: clase de cocina + cena casera

  • sábado 31 de mayo 2014, y 2 de agosto (NOVEDAD)¡¡¡¡¡¡¡ desde las 17.00 hasta medianoche (según dure la cena y sobremesa…)
  • Tras la presentación y explicación de las recetas y proceso, los participantes cocinarán una cena completa compuesta por cóctel, 4 aperitivos, primero, segundo, postre, Bayleys casero, infusión y pan artesano con la supervisión continua de la profesora
  • Seguidamente, disfrutaremos de una agradable cena con todo lo cocinado
  • TRAER: delantal y tupper
  • Material: se entregarán todas las recetas detalladas
  • 50 euros/persona, 90 euros/pareja
  • Menú: cóctel natural, paté de cherrys secos de la huerta con aceitunas, tostadas de cebolla confitada a la naranja con queso de cabra gratinado, piruletas de parmesano y amapola, risotto de setas y trufa, quiché casero (de espelta) con salsa romesco, carrot cake y más.

Jornada de Cocina Sana y Deliciosa

  • sábado 14 de junio 2014, desde las 10.00 horas a aprox las 19.00
  • Tras la presentación con zumo natural y cookies caseras, se impartirá la conferencia: “25 consejos para mejorar tu alimentación“. Después cocinaremos una comida completa vegana con varias recetas anticáncer y reposaremos con un breve paseo. Por la tarde, charla sobre endulzantes sanos y merienda
  • TRAER: delantal y tupper
  • Material: se entregarán todas las recetas detalladas, listado de los consejos y libro “Alimentación Anticáncer” (autoedición de la Dra Odile Fernández)
  • 90 euros/persona, 160 euros/pareja
  • Menú: zumo verde, patés vegetales, “espaguettis” de calabacín con pesto, quinoa con verduritas y shiitake, hamburguesa vegetal, trufas de almendras, naranja y coco, carrot cake vegano, bebida de avena casera y más.

PLAZAS LIMITADAS para ambos talleres: 8 personas/máximo

Lugar: Préjano, Rioja Baja

Para inscribirse y cualquier duda, podéis escribirme a: mmar@lacocinaalternativa.com

Estas son las fotos e impresiones de alumnos en clases anteriores y abajo una imagen del lugar de trabajo :)

clase terraza

NOTA: por la zona hay alojamiento de muchos tipos: albergues, casas rurales, hoteles, balnearios y más.

Sobre la profesora

yo en pequeño

María del Mar Jiménez Redal
Socióloga, profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través de sus blogs La Cocina Alternativa y El Blog Alternativo.

Ex-ejecutiva y ex-urbanita, actualmente vive en Préjano con su marido y su hijo. Es co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” (Editorial Ob Stare) y autora del ebook “El Tomate: 20 recetas caseras de conservas, salsas y más“, el primero de una serie de libros destinados a sacar el mejor partido a los productos de la huerta y a aportar ideas y soluciones para que el día a día en la cocina sea más fácil, agradable y saludable para todos.

María del Mar es una amante de la cocina sana y de las vivencias positivas alrededor de los fogones y defensora de lo que ella denomina “Inteligencia Doméstica” o cómo mejorar nuestra vida y el mundo desde el hogar.

Con amplia formación en cocina de diferentes escuelas y estilos, desde macrobiótica a cupcakes, sus recetas tratan de integrar lo mejor de ambos mundos: cuidarse con placer. Imparte cursos de cocina sana presenciales y online como el Curso de Alimentación Anticáncer junto con la Dra Odile Fernández.

Su tarde perfecta es un día lluvioso tomando un té mientras lee una buena novela romántica. Adora la tarta de zanahoria integral.

 

 

Imprimir Enviar 5 Comentarios

5 Comentarios en "Clases de cocina en nuestra casa los sábados: dos modalidades, 31 de mayo, 14 de junio y 2 de agosto 2014"

  1. 1 - Ainhoa dice:

    Holaaaaaaa!!! Estaría genial que algún día ofreciérais también la posibilidad de comprar este tipo de cursos online, o sea, comprar el material digital correspondiente a estos cursos. Estaría muy interesada. Gracias

    Reply →
  2. 2 - MMar dice:

    Hola Ainhoa

    Este curso no se puede grabar online pq seremos muchas personas “con las manos en la masa” :) pero sí tenemos previsto ofrecer cursos online a finales de verano. La conferencia de “25 consejos para mejorar tu alimentación” sería gratuita y después varios cursos online en directo con preguntas y respuestas temáticos: ensaladas irresistibles, dulces más sanos, te invito a cenar, cocina anticáncer. Los temas están aun por definir

    Iremos informando. Gracias por tu interés

    Saludos

    MMar

    Reply →
  3. 3 - Ana Flores dice:

    Estoy interesada en las conferencias on lin. Si tuvieras receta para alimentación para sangre tipo O y tu opinión. Gracias

    Reply →
  4. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!