UNA OPCIÓN MEJOR: pdf sobre una dieta sin animales

UNA OPCION MEJOR

Una opción mejor” es una iniciativa de la organización Igualdad Animal que consiste en repartir 10.000 guías sobre alimentación respetuosa con los animales entre estudiantes universitarios en Madrid. El proyecto ya se ha realizado en Inglaterra y se pretende extender a otras universidades con el siguiente objetivo: “por cada 100 guías repartidas se calcula que se salvan 50 animales al año. Esto significa que repartiendo 10.000 guías podremos salvar a 5.000 animales cada año de vivir una vida de miseria y crueldad”.

La guía se puede leer online en issuu y descargar*, y se compone de 16 páginas que nos muestran personajes vegetarianos famosos, detallan los beneficios para la salud de la dieta sin animales y explican la forma de vida y sufrimiento de estos en la ganadería intensiva.

(*para DESCARGAR. Hay que estar registrado en Issuu. Debajo de la imagen pinchar “Share” y a la derecha “Download”)

Y destacamos varias citas:

Cada vez más personas sustituyen el pollo, el pescado y otras carnes por sabrosas opciones vegetales alimentándose de manera saludable y compasiva.

En España la cantidad de personas que ha dejado de comer carne ha aumentado notablemente en los últimos años.

«Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana.» Asociación Americana de Médicos

Sustituir la carne por algo mejor no significa cambiar lo que piensas, en realidad quiere decir llevar tus valores a la práctica.

Cuando reemplazas el pollo, el pescado y otros productos cárnicos por comidas sin carne, estás salvando a 127 animales -incluyendo peces- de una vida de constante sufrimiento.

Se puede complementar esta información con la Guía para una dieta sin carne de Anima Naturalis.

guia sin carne

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "UNA OPCIÓN MEJOR: pdf sobre una dieta sin animales"

  1. 1 - Verónica dice:

    Me interesan las recetas sin carne

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. 27 recetarios saludables, inspiradores y gratuitos | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!