Ensalada de arroz basmati con piña y aliño oriental a la naranja

ensalada de piña

¡Qué ricas son las ensaladas con fruta! Fresquitas, crujientes y con más propiedades que añadir a las verduras y hortalizas crudas.

Sea la coleslaw con manzana, la ensalada de espinacas y brotes con fresas, de escarola y granada, u otras, todas resultan deliciosas.

Esta receta de arroz basmati con piña y aliño oriental a la naranja es una ensalada especial porque se sirve en la propia piña vaciada, incluye el cereal y tiene un toque cítrico e intenso de la salsa de soja.

Estos son los pasos:

Ingredientes

  • 1 piña natural
  • 100 gr de arroz basmati cocido, puede ser integral
  • 1 zanahoria
  • 30 gr de tomates secos o cherrys secos
  • ALIÑO: el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oiva y 2 cucharadas de salsa de soja (mejor Tamari, sin trigo)
  • sal y pimienta o gomasio

Elaboración

ensalada de piña pasos

1. Partimos la piña por la mitad y sacamos la fruta con un cuchillo y sin romper la piel para que no se salga la vinagreta

2. Cocemos el arroz basmati con abundante agua hirviendo y a los 12 minutos (mirar el paquete) lo apagamos, colamos y cortamos la cocción bajo el grifo de agua fría

3. Pelamos y rallamos la zanahoria y la incorporamos a un bol junto con el arroz escurrido, las pasas y los tomates secos que hemos rehidratado unos 15 minutos con agua caliente (arrojando luego ese agua).

4. Mezclamos los ingredientes líquidos del aliño y vertemos sobre la ensalada. salpimentamos al gusto

5. Servimos en las piñas o en plato junto con brotes variados de lechuga y disfrutamos

OPCIONAL: maiz en grano, guisantes, cebolleta, calabacin rallado o en daditos crudo, germinados, semillas de girasol o sésamo, otros frutos secos, …

En La Cocina Alternativa: ENSALADAS

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!