La cocina e internet

Cocina e internet

Todo el mundo tiene claro que de un tiempo a esta parte cualquier actividad se ha visto influenciada por la existencia de internet. Y la cocina, como no puede ser de otro modo, no ha escapado a esta dependencia. Antes cocinar se asociaba a un espacio íntimo e interno de los hogares. Ahora se ha abierto al mundo gracias a la red de redes.

Antes la abuela enseñaba a cocinar a su hija, y esta a la nieta. Como mucho se podía echar mano de un libro, o una revista, de recetas o ver un programa de televisión. Ahora es posible acceder a un blog de cocina como este, ver una receta en vídeo en YouTube en la tablet, ver una receta paso a paso en una app para móvil. Pero la conexión (y nunca mejor dicho) entre internet y cocina no se limita solo a tener a mano la receta de paella vegetal, como hacer conserva de tomate o las bondades culinarias del brócoli. Ahora también puedes acceder a una página web de anuncios clasificados online y buscar un electrodoméstico de segunda mano o un curso de cocina presencial cerca de casa, solo por poner un par de ejemplos.

Internet nos brinda formas diferentes de hacer, incluso la posibilidad de poder realizar tareas nuevas. Y todo esto es positivo pero tampoco deberiamos dejar del todo “las viejas costumbres”. Nada puede sustituir el contacto personal y directo de alguien que te enseña a hacer un plato sofisticado en un curso presencial de cocina. Y por supuesto tampoco perdamos el placer de cocinar con nuestros mayores o con los amigos.

Creo que cada nuevo avance técnico sirve para complementar y enriquecer lo que ya había. Pero en ningún caso creo que debamos olvidar lo antiguo por creer que es inservible. Podemos comer de vez en cuando un plato preparado pero no renegemos del chup-chup del cocido hecho a fuego lento.

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!