Receta de batido energético de cacao, garbanzos y más

BATIDO GARBANZOS

Hace tiempo me parecían inverosímiles las combinaciones de legumbres y dulces pero, a medida que profundizo en la alimentación sana, voy saliendo de la zona de confort gastronómica y abriendo la mente y paladar a nuevos sabores: brownie con alubias, mousse de cacao con aguacates o este batido energético con garbanzos.

Realmente, trataba de hacer un hummus de cacao, es decir, el clásico paté de garbanzos reconvertido en “Nocilla” casera vegana y super sana, pero me ha quedado más líquido, y como estaba rico, he decidido darle una oportunidad como batido energético para merienda y desayuno.

He recordado cuando años atrás tomaba alguna vez batidos sustitutivos de comida (sí, yo también he hecho eso :) y existía una versión vegetariana sin lácteos que incluía proteína de soja; pues este batido energético de cacao, garbanzos y avellanas se le parece. Es saciante, apetecible con el sabor a chocolate y nos aporta las proteínas y vitaminas de las legumbres y los ácidos grasos saludables y oligoelementos del fruto seco.

Esta es la receta para 2 batidos:

Ingredientes

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 50 gr de avellanas crudas
  • 60 gr de ágave o 12 dátiles u otro endulzante sano
  • 4 cucharaditas de cacao puro. Mejor echar primero 2 para probar el sabor
  • 200 ml de agua
  • opcional: 1 cucharada de tahini (paté de sésamo)

Elaboración

BATIDO

1. Pelamos las avellanas para quitar alguna pielecilla

2. Lo batimos todo y ajustamos la textura con el agua, según queramos tomarlo con pajita o cuchara

3. Y a disfrutar de nuestro batido diferente a lo habitual, …

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "Receta de batido energético de cacao, garbanzos y más"

  1. 1 - nadia dice:

    Que buena idea!!! justo esta mañana prepare mi desayuno de avena, coco y miel y se me ocurrio agregarle quinoa cocida que tenia en la heladera, quedó muy sabroso, hay que animarse nomás. Saludos desde Cordoba- Argentina!!!

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!