Cómo mejorar tu alimentación y cambiar el mundo: conferencia gratuita en Alfaro (La Rioja)

conferencia alfaro

“Cocinar por el puro placer de hacerlo y dedicar parte de nuestro tiempo de ocio a ello es declarar nuestra independencia de las corporaciones que buscan convertir cada momento en una ocasión para consumir. Es rechazar la debilitadora idea de que, al menos cuando estamos en casa, producir es un trabajo que debemos dejar a otros, y de que la única forma legítima de ocio es el consumo. Esa dependencia que los vendedores llaman ‘libertad”.

“Preparar un plato para alguien no sólo es revolucionario, sino también UNA MUESTRA DE AMOR de lo más gratificante para el que la practica. Cocinar nos da la oportunidad, muy rara en el mundo moderno, de trabajar directamente en nuestro favor, y a favor de la gente a la que damos de comer. ¿Hay alguna práctica menos egoísta, un trabajo menos alienante, un tiempo menos desaprovechado que preparar algo delicioso y nutritivo para la gente a la que quieres?”
Michael Pollan

Cada vez más autores, como Michael Pollan en su último libro “Cooked” nos hablan de LA REVOLUCIÓN DE LA COCINA y si a este concepoto le sumamos lo que cultivamos, nos encontramos con una potente estrategia de soberanía alimentaria para modifcar el sistema agroalimentario actual a favor de las personas y con ello mejorar el mundo.

Nuestra despensa y cocina también nos ofrece bienestar, salud, prevenir enfermedades y disfrutar en compañía. De hecho, antiguamente la cocina se consideraba un lugar sagrado y alquímico en las casas y este poder es el que está resucitando en la actualidad. ¿Cómo?

Pues lo contaré en la conferencia CÓMO MEJORAR TU ALIMENTACIÓN Y CAMBIAR EL MUNDO en la localidad riojana de Alfaro el próximo 14 de marzo 2014.

Está organizada por el Consejo de la Juventud de Alfaro y al final de la misma degustaremos una infusión del bosque y unas ricas cookies de zanahorias, avena y vainilla.

Si estás cerca y te interesa el tema, te esperamos…

 

Imprimir Enviar 4 Comentarios

4 Comentarios en "Cómo mejorar tu alimentación y cambiar el mundo: conferencia gratuita en Alfaro (La Rioja)"

  1. Lo de cambiar el mundo suena un poco exagerado

    Reply →
    • MMar dice:

      soberanía alimentaria, comercio justo, etc. las deciciones individuales y de compra pueden cambiar el sistema agroalimentario. A mejor

      Reply →
  2. 2 - David dice:

    Una conferencia de la que nos fuimos con ganas de mejorar nuestros habitos culinarios, con un puñado de grandes consejosss, que pondremos en práctica.

    con ganas de mas….

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!