Cocinando a la plancha

plancha

Todos asociamos las barbacoas a comidas festivas, encuentros con amigos y familiares y pasar un buen rato. Sin embargo, en los últimos estudios sobre los métodos de cocción y su potencial cancerígeno, las barbacoas y parrillas están en la lista negra porque cuando se empieza a quemar la carne/alimento aparece el benzopireno y otras sustancias cancerígenas. Algo similar ocurre con los fritos* y freidoras con las acroleínas.

¿Qué opción queda para las fiestas informales y al aire libre?

Con las planchas de asar eléctricas podemos cocinar sin aceites ni grasas, tanto dentro como fuera de la cocina (mesa, terraza, jardín, …) y permiten un “ambiente colaborativo”, cada uno se plancha los ingredientes que quiera dentro de la variedad.

En la foto vemos verduras como trigueros, champiñones, rodajas de berenjena y hamburguesas vegetales de quinoa y arroz integral a la jardinera.  Están cocinadas con un chorrito de aceite de oliva y aliñadas con gomasio de sésamo negro en la plancha Mondial TableChef.

Para que no se diga que no se puede cocinar verde, rico y divertido :)

Más ideas

* Respecto a los fritos, las recomendaciones saludables son freír ocasionalmente, a baja temperatura y con poco aceite (siendo los mejores aceites para freír el de oliva y coco pues son los que aguantan mejor la temperatura. El de girasol humea muy rápido)

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "Cocinando a la plancha"

  1. 1 - Mónica dice:

    Hola!
    recordé que publicáteis algo sobre cocinar a la plancha…. así que busqué este post….
    Y es que estoy pensando en comprarme una buena plancha de asar…. sobre todo que no sea tóxica!!!
    He buscado información de la que habláis aquí, la Mondial Tablet Chef, y la verdad es que tiene muy buena pinta… pero me surge una gran duda. No veo de qué material está hecha la superficie… ¿está libre de PFOA y PTFE?
    He buscado otras opciones, y he encontrado unas planchas de la marca JATA que dicen que son de cerámica, ecológicas y libre de PFOA y PTFE.
    ¿Me podéis recomendar por favor?
    Muchas gracias!!

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!