Los delantales artesanos de Trudetta y mucho más. Entrevista

trudetta3
“Trudetta es fruto de la evolución, de la sensibilidad, de la convicción y el buen gusto de una mujer emprendedora. Trudetta apuesta por lo artesanal, lo único e irrepetible, las cosas hechas a mano con “amor” como el propio anagrama indica”

Han resucitado y lo han hecho con mucha fuerza. De los sencillos mandiles de las abuelas que servían para todo hemos llegado a preciosos delantales de diseño de variados estilos que podemos lucir en muchas ocasiones.

Trudetta es un taller familiar artesano en Elche (Alicante, España) que confecciona ropa de hogar y bebé personalizada y llena de encanto. Hemos entrevistado a Gertru, una de sus creadoras, para que nos cuente su proyecto y sus ilusiones. Y abajo os muestro el delantal con bolso y bolsa de pan a juego de Trudetta que suelo lucir en muchos de mis cursos de cocina:

1. ¿Qué hacen dos mujeres en el siglo XXI diseñando delantales y otros accesorios para la cocina?

En los tiempos actuales se están llevando a cabo un restablecimiento o recuperación de muchos de los valores que se habían perdido o habían quedado en el olvido. Emergen cumpliendo una funcionalidad adaptada a la nueva mentalidad. La comida rápida está en baja, y necesitamos estimular y acompañar la dedicación a ese gran espacio del ser humano que tiene que ver con  nutrirse.

Si antes el delantal formaba parte del vestir de la mujer que pasaba mucho tiempo en la casa, ahora se ha convertido en una prenda de diseño que adorna el estilo de quien lo usa, que ya no es solo la mujer y ya no sucede solo en la casa sino que se ha abierto hasta formar parte del carácter de restaurantes especializados, eventos sociales, programas televisivos de cocina ó comercios vinculados a la alimentación.

Al complementarlos con otros accesorios los delantales cobran más vida y contribuyen al cálido ambiente donde se lleva a cabo la ahora relajante tarea de alimentarse saludablemente.

2. ¿Cómo es el diseño y estilo de vuestras creaciones? ¿En qué os inspiráis?

El factor principal es la personalización de la prenda, así que nos inspiramos en cualquier cosa relacionada con las personas con las que nos relacionamos o de las personalidades del cliente; sus gustos, colores, estilos de sus cocinas ó uso que quiere darle. Es por ello que sintonizar o conocer bien a las personas es de gran ayuda.  Nos inspiramos en la vida misma, la música, las plantas, los hijos y el mundo en general.

Estilo Vintage, british, patchword, moderno, clásico…

trudetta

3. ¿A qué tipo de personas os dirigís?

Personas que gustan de estilos ocriterios propios, que quieren que todo lo que les rodea hable de ellas mismas y no distorsione con lo que son, que les gusta ser originales a la hora de hacer un regalo, que están atraídas por  un tipo de moda que no rompa con lo auténtico… personas con gran carácter práctico (que define a este tipo de prendas) y que no quieren que este tipo de prendas les haga renunciar a la elegancia y el glamour.

4. ¿Dónde se pueden adquirir vuestros delantales?

En nuestra web www.trudetta.com  y en determinados y específicos mercados artesanales que iremos anunciando en ella.

Instagram

Y este es mi delantal tipo “pichi” de Trudetta con mi nombre bordado y a juego con bolsa para el pan y bolsito.

delantal trudetta

mi delantal

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!