Con los pies en la tierra: estos somos nosotros en el periódico La Rioja junto a más neorrurales

nosotros

Pues con esta “lluvia de harina”, dos amasadores y unos bollos de muesli hemos contado nuestra historia en un super reportaje titulado “La ciudad no es para mi” que el periódico La Rioja publicó ayer en portada y en las páginas 3, 4 y 5 para explicar cómo son los “nuevos colonos”, demostrar que se puede vivir de otra manera y que si algo quieres, debes ir a por ello.

Esta es la introducción del artículo firmado por la periodista Maite Mayayo:

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Los modernos colonos de los pequeños pueblos en La Rioja llegan de Madrid, Barcelona o Bilbao y desertan de vidas insatisfactorias para optar por trabajos alternativos y oficios vinculados al mundo rural.

Este es el PDF donde se podéis ver las fotos de los 5 ex-urbanitas: dos familias, una pareja y dos solteros, y se da la sincronicidad de que 3 de los protagonistos vivimos en el mismo pueblo de la Rioja Baja, y en uno cercano, y pertenecemos al colectivo ENTRE ALMENDROS (web, artículo y folleto) en el que ofrecemos cursos y talleres vinculados con la tierra y nuestros saberes. En nuestro caso: clases de cocina sana y deliciosa y asesoramiento sobre irse a vivir al campo.

Esta es la portada de La Rioja del domingo 2-2-2014 con nuestro vecino Alex y sus gallinas:

la rioja

Y estas son algunas de las citas del artículo:

“Son los nuevos inquilinos de los pueblos. Los llaman “neorrurales” pero son urbanitas que un buen día se lían la manta a la cabeza y dejan todo atrás: la gran ciudad, el trabajo estable, la comodidad… Desertores de los ruidos, aglomeraciones y estrés de Marid, Barcelona o Bilbao, buscan conquistar la calma, la tranquilidad y el bienestar desde la sencillez.

“Tengo una vida espiritual que es la que nos salva a los que tenemos creencias y vivimos en relación con los elementos. Un paseo por el río o por la montaña son cosas únicas. Jamás me he arrepentido de dejar la ciudad”

Los críos son los que mejor se han adaptado (…) Ellos salen solos con las bicis por ahí y eso es algo que en Torrelavega no podían hacer. No echamos de menos nada. Esto, para nosotros, es volver a nuestros orígenes en pueblos pequeños. Nos gusta la naturaleza”

Y las fotos que tan bien nos han reflejado a todos y llenas de belleza son de Sonia Tercero.

PDF DEL ARTÍCULO

La Rioja y vídeo

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Un Comentario en "Con los pies en la tierra: estos somos nosotros en el periódico La Rioja junto a más neorrurales"

  1. 1 - odile dice:

    estais muy guapos

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!