Cómo hacer galletas veganas: recetario online

galletas veganas

¿Pero aquí no faltan los huevos?
“Es una de las primeras cosas que te preguntas cuando empiezas a hacer galletas, bizcochos y otros dulces que de toda la vida se han hecho con huevos. La verdad es que la cosa es más simple de lo que parece porque sólo hay que atender a qué hacen los huevos en las masas, para qué sirven y qué aportan para entender que tenemos bastantes formas de cocinar con otros ingredientes que hacen exactamente lo mismo. En las galletas yo creo que es más fácil aún que en el resto de preparaciones porque siempre partimos de ingredientes (harinas, grasas, azúcares y líquidos) que ya aportan la forma, estructura y humedad que necesitamos para conseguir las galletas que queramos, sean crujientes, esponjosas, tiernas o elásticas
CreatiVegan

Sin huevos, sin mantequilla, sin leche y sin ningún ingrediente de origen animal pero con todo el sabor de las auténticas galletas. Hay otro tipo de repostería y este recetario nos lo demuestra.

Se trata de “Cómo hacer galletas veganas” elaborado por CreatiVegan.net y en él encontramos una parte teórica muy útil en la que nos explican los tipos de harinas, líquidos, levaduras, azúcares, cómo sustituir el huevo, equipamiento y medidas, y una parte práctica con más de 40 recetas.

En este blog ya hemos elaborado cookies clásicas veganas, galletas integrales o cupcakes veganos, y ahora tenemos muchas ideas para practicar y probar: galletas básicas, galletas sablé, rellenas de chocolate, de coco y arroz, de maiz y cacahuete, de azúcar y canela, integrales digestivas, de avellana, de azahar, de limón, de chocolate y nueces, de avena, de naranja y jengibre, de almendras, lenguas de gato y más.

galletas veganas 2

Cómo hacer galletas veganas” tiene 96 páginas y se puede leer online en issuu o en PDF.

Que lo disfrutéis…

 

 

 

Imprimir Enviar 5 Comentarios

5 Comentarios en "Cómo hacer galletas veganas: recetario online"

  1. 1 - ADOLFO LOPEZ R dice:

    comidas galletas que sean bajas en caloris como para diabetico

    Reply →
  2. 2 - Nelsy dice:

    Muchas gracias por este recetario!!! es justo lo que buscaba! No soy vegana pero admito que hay muchas recetas deliciosas y que puedo preparar para mi familia y amigos ;) Principalmente para aquellos que tienen problemas de diabetes o hipertensión, si uso los ingredientes correctos reduzco la posibilidad de aparición de gluten! Saludos!!

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. Receta de "rocas" de avena y chocolate negro | La Cocina Alternativa
  2. Receta de cookies de avena con 5 ingredientes (sin azúcar, sin harina y veganas) | La Cocina Alternativa
  3. 27 recetarios saludables, inspiradores y gratuitos | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!