Receta de col con patatas asadas a la cúrcuma

col con patatas asadas

Dentro de la amplia familia de las coles, existen varios tipos de col blanca: col rizada, col de olla, col china, … En nuestra huerta crece una variedad que en algunas provincias en España se denomina berza. Con la berza podemos elaborar muchas recetas: sopas, con arroz o cereales, con pasta, con el sofrito clásico de ajos y pimentón, en ensalada, en pudding con zanahorias y patata, en “trinxat” de la Cerdanya, …

Para variar un poco e inspirándome en una receta del cocinero Martin Berasategui (pero quitándole la morcilla -vegetarianizándola- y cambiando algún ingrediente), hemos probado esta col con patatas asadas a la cúrcuma y nos ha convencido porque unimos los sabores tradicionales de la col y patata y añadimos las propiedades anticancerígenas de la cúrcuma u oro en polvo en la cocina.

gastro-2

Estos son los pasos para la receta de col con patatas asadas a la cúrcuma:

Ingredientes

  • 4 patatas medianas, unos 500 gr
  • media col/berza, unos 500 gr
  • 2 o 3 ajos
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • sal y pimienta

 Elaboración

 

col con patatas

1. Lavamos bien las patatas con piel y las horneamos 1 hora a 180 grados

2. Troceamos mucho la berza quitándole las partes duras y la escaldamos en una cazuela con agua hirviendo unos 8 minutos o hasta que esté blanda. Escurrimos

3. Sacamos las patatas del horno las partimos por la mitad y las vaciamos con una cuchara. Cuando tengamos toda la pulpa de patata asada en un plato la machacamos más con un tenedor. Podría ser con un pasapurés.

4. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreimos los ajos pelados y laminados hasta que estén ligeramente dorados y añadimos allí la berza escurrida y patata, salpimentamos y espolvoreamos con la cúrcuma.

5. Servimos en aros en cada plato y disfrutamos de la col…

 

Imprimir Enviar 2 Comentarios

2 Comentarios en "Receta de col con patatas asadas a la cúrcuma"

  1. 1 - Mónica dice:

    Hola!
    anoche hice esta receta para cenar, y a todos en casa nos encantó!! Incluso a mi peque de 2 años!!
    Super rico y super sano!
    Me encantan todas las recetas que publicais. Enhorabuena por el blog!

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!