Tomándome un té verde Grinti

grinti

Soy bebedora de infusiones y tés desde hace décadas y me gusta ir probando nuevos sabores y variedades. Como no endulzo la bebida, prefiero sabores agradables y aromáticos que pueda disfrutar sin ningún añadido, y en los últimos años apuesto porque el momento del té sea saludable además de relajante en si mismo.

Conocía previamente el potencial anticancerígeno del té verde, especialmente el Sencha, y los beneficios del té verde en general; por eso, cuando Valentina me invitó a probar su té Gyokuro, no me hice de rogar :)

Valentina es una experta en minimalismo, consumo consciente y sostenibilidad y fanática del té verde y, junto con una amiga, ha creado la tienda online GRINTI en la que solo venden 2 tés de alta calidad, nada más: “un té de sombra que, como un buen vino, se degusta mejor puro y un Sencha Premium que puede servir de base para tus propias mezclas”.

En la imagen superior podemos ver una taza de té de sombra Gyokuro de Japón: delicado, suave y con un sabor puro a té verde para paladares exigentes que quieren saborear esta bebida.

El color del té es un verde claro muy fresco y las hojas se pueden reutilizar hasta 4 veces.

En la web nos explican todos los detalles e intrucciones para preparar un té verde perfecto: infusionado, temperatura, sabores a añadir, …

- El tiempo de infusión del té verde depende de la calidad de las hojas. Tés de alta calidad pueden reposar durante más tiempo sin que se libere el sabor amargo tan característico de los tés de baja calidad. Se recomienda 1 cucharadita por taza de té o para 1 litro de té:

Premium Sencha: 12g/l (5 cucharadas), 80ºC agua, tiempo de infusión: 2 min.
Gyokuro: 12g/l (5 cucharadas), 60ºC agua, tiempo de infusión: 4 min.

- Los tés excelentes saben mejor si el agua está a una temperatura de 60 y 80º. Si no tienes un termómetro de cocina, hay dos trucos para llegar a la temperatura adecuada:

Destapa el kettle / retira la olla del fuego y déjala abierta durante 20 min (para llegar a 60ºC) o 10 min (para llegar a 80ºC)

0

60ºC: Mezcla medio litro de agua hervida con medio litro de agua natural (mitad-mitad)
80ºC: Mezcla 3 tazas de agua hervida con 1 taza de agua natural.

- El té Premium Sencha se puede utilizar como mínimo dos veces, el Gyokuro acepta también una tercera o cuarta reinfusión. Como las hojas estarán ya mojadas, el agua puede estar un poco más caliente sin dañar las hojas.

- Se puede tomar solo o aromatizar con ralladura de naranja o limón, mango o piña desecado, un trocito de jengibre, una gota de vainilla líquida, virutas de chocolate…

Y con este sencillo ritual de preparación, ya podemos disfutar del aroma de las hojas del té verde Grinti…

 

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "Tomándome un té verde Grinti"

  1. 1 - Pequeña dice:

    Justo ayer empecé a incorporar el té verde en mi vida, como un nuevo hábito para este año nuevo. Espero mantener su consumo durante todo el año, y seguir mejorando mi alimentación para que sea todo lo sana posible. Ayer tomé el té verde con un poco de yerbabuena fresca. Estaba buenísimo. ¡¡Un beso!!

    Reply →
  2. Consumir te en su estado natural es buen habito, de esta manera evitamos el consumo excesivo de azucares procesados que solo terminarían por dañar nuestro organismo.

    Reply →

Trackbacks for this post

  1. ¿Tomamos un té? | El Blog Alternativo

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!