Mis cursos de cocina de Navidad de pueblo en pueblo y en el periódico

curso arnedo

(INFO)

curso igea

Volvemos a la cocina. Comprar comida hecha no hace la misma ilusión, ni suele tener la misma calidad, ni es tan económica, ni han puesto tanto amor y dedicación como hacerlo nosotros mismos. Y aunque sea cómodo como recurso ocasional, merece la pena redescubrir los fogones para el día a día y apostar por recetas sanas y deliciosas a la vez.

Las familias cada vez valoran más la cocina casera, aprovechar los productos de la huerta y locales, conocer nuevos sabores y formas de elaboración y disfrutar entre pucheros. Se nota este re-prestigio de lo doméstico con el boom de los programas de cocina, los blogs gastronómicos, la fiebre de los cupcakes y el aumento de las clases de cocina.

Y ahí estamos nosotros en La Cocina Alternativa con más de 3 años impartiendo talleres y clases por pueblos de La Rioja con un@s alumn@s entregad@s, mujeres en su mayoría, que quieren pasar un buen rato a la vez que aprender nuevas recetas y consejos sanos para sus hogares. Y si hablamos de Navidad, añadimos además lucirnos con nuestro arte culinario :)

Este otoño han sido unos meses intensos e itinerantes con clases en distintos pueblos: Herce, Igea, Bergasa, Arnedo y, tal vez, próximamente Logroño y Sojuela.

Y en estas fechas lo más demandado son las Clases de Cocina de Navidad, dejando la alimentación anticáncer para más adelante…

Las últimas clases del 2013 son también las más mediáticas. En primavera, el periódico La Rioja ya se hizo eco de las clases en Calahorra y Alfaro y ahora lo hace de las de Igea y Arnedo.

  • Igea es un pueblo muy activo con una gran Asociación de Mujeres que trabaja para ofrecer a sus vecinos numerosas actividades culturales y de ocio. En primavera impartí 3 clases de cocina (Aperitivos para sorprender, ensaladas irresistibles, dulces más sanos) y en otoño otras 3 (Día a día sabroso, sorprender a los invitados y cocina de Navidad)
  • Arnedo es una ciudad con 14.000 habitantes y el Centro Joven me ha solicitado 2 clases de cocina de Navidad que detalla AQUÍ

Desde los aperitivos y cóctel al postre aprenderemos recetas fáciles, ricas y vistosas que todo el mundo puede elaborar aunque no tenga horas detrás en la cocina: piruletas de parmesano y amapola, cóctel sin alcohol, paté de centollo sin centollo, cremas especiales con verduras de nuestra comarca, quiché con masa casera de espelta, cardo diferente al habitual, trufas de Baileys, Christmas cupcakes (magdalenas de turrón) y mucho más.

Y también aprenderemos a doblar servilletas y trucos para decorar la mesa con elementos de la Naturaleza.

Muchas gracias a las personas que organizan estos eventos y piensan en mi y, sobre todo, muchas gracias a las alumnas que demuestran entusiasmo y practican las recetas en sus casas para sus familias.

Y para quienes quieran disfutar de esta experiencia de cocina en OTRAS PROVINCIAS, me pueden escibir a mmar@lacocinaalternativa.com

En el 2014 tambien ofreceremos varias CLASES ONLINE aunque no se pueden catar las recetas :(

 

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!