Limpiar el horno con bicarbonato

horno bicarbonato

Entre que uso bastante el horno (además de para cocinar algunas recetas, para calentar otras porque no usamos microondas) y que guardo las sartenes allí cuando queda algo de aceite en buen estado, el resultado es que se suele manchar bastante.

Existen distintos productos quitagrasas en el mercado, pero también existe una alternativa sencilla, barata y eficaz: el bicarbonato. Un producto básico que suele haber en las casas, se usa desde el Antiguo Egipto para que suban las masas, y que junto al vinagre y el limón forman un equipo ganador en limpieza.

En concreto, el bicarbonato tiene todos estos usos en higiene personal y limpieza del hogar. Y estos son los pasos para limpiar el horno con bicarbonato (y frotando también :) )

limpiar el horno

1. Limpiamos el horno con una bayeta enjabonada para retirar los restos de comida y aclaramos

2. Preparamos en un cuenco una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, lo extendemos por toda la mancha y dejamos reposar toda la noche

3. Al día siguiente aclaramos con agua y frotamos con un estropajo que no ralle. Según la dureza y extensión de la mancha frotaremos mucho o poco. La suciedad de la foto la eliminé en varios minutos

4. Pasamos finalmente una bayeta húmeda para que no quede rastro del bicarbonato

5. Y sobre todo, tenemos cuidado en el día a día para que no se manche tanto…

Y para otras manchas recordamos la receta de limpiador ecológico

Imprimir Enviar 5 Comentarios

5 Comentarios en "Limpiar el horno con bicarbonato"

  1. 1 - CRISTINA ROMERO dice:

    Muchas gracias por la información. Es increíble la cantidad de usos que tiene el bicarbonato. Pero tengo una duda. ¿Sirve cualquier bicarbonato? La verdad es que no se si existen variedades. ¿Dónde lo compro? Gracias.

    Reply →
  2. 2 - Chorra dice:

    En el mercadona lo venden en paquetes de kilo. muy util

    Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!