TE INVITO A CENAR: clase online de cocina en directo, 23 noviembre 2013

curso blog2

POSPUESTO A ENERO 2014

Desde que me independicé a los 22 años y me mudé lejos de la casa familiar, fui aprendiendo por mi cuenta el arte de la cocina. Durante estas décadas hemos celebrado cientos de cenas, cumpleaños, veladas, celebraciones y fiestas varias con los amigos, parientes y okupas que se venían muchos días con nosotros.

Con mi segunda independiencia de la ciudad al campo pasa lo mismo (ya se sabe que los amigos aprovechan cualquier excusa para visitarle a uno :) , pero ha cambiado mi tipo de cocina -más sana y práctica- y mis ingredientes, siendo la huerta la protagonista de las recetas.

El último evento celebrado en casa fue una comida para 14 personas  y el día anterior conté con la ayuda voluntaria de una prima adolescente y una amiga soltera (más de restaurantes que de fogones) que se ofrecieron a colaborar y aprender. Su experiencia preparando las recetas fue tan satisfactoria y sorprendente para ellas (“¿es así de fácil?”, “¿este cóctel tan rico no lleva nada de alcohol”?, “no me hubiese imaginado que se hacía tan rápido, pensé que era más laborioso”, “yo puedo hacer esto sola más veces”) que me propusieron que enseñase a más personas a preparar una cena o comida para invitados de la A a la Z.

Y dicho y hecho.

Si quieres entrar en mi cocina y verme preparar en directo 10 recetas en poco más de hora y media contándote todos los trucos, preguntando lo que necesites y con acceso a toda la información detallada y más consejos para que tu puedas repetir esa misma cena cuando quieras, este es tu curso: “TE INVITO A CENAR” y en este vídeo te lo cuento todo:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuándo?

Sábado 23 de noviembre 2013 por la tarde, de 17.00 a 19.30 aproximadamente (hora de Madrid).

La primera hora y media estaré cocinando todas las recetas (grabado el día anterior para asegurarme que todo sale bien) y respondiendo en vivo a todas las consultas. Los participantes habrán recibido por mail las recetas detalladas para que puedan ir anotando lo que consideren. La última hora sera interactivo con tod@s los participantes para resorlver dudas y comentar la velada.

Se podrá ver en directo ese día y se tendrá acceso en diferido al vídeo hasta el 31 de diciembre 2013.

¿Cómo?

ONLINE,  a través de la plataforma WizIQ que permite desde cualquier lugar del mundo seguir en directo una clase/conferencia y participar los asistentes via chat. Vosotros me veréis la cara, y el delantal,  y yo podré leeros en directo y responder.

¿Qué recetas se cocinarán?

Se preparará un menú super completo consistente en 1 cóctel natural de bienvenida, 3 aperitivos, un primero, un segundo, postre, Bayleys casero e infusión del bosque digestiva. Además de un pan que tendremos en la panificadora.

  1. Cóctel Lady Sour de piña natural, menta, limón y ginger ale
  2. Piruletas de parmesano y semillas de sésamo y amapola
  3. Tostadas de cebola confitada a la naranja
  4. Paté de aceituna y tomates secos
  5. Risotto de setas y trufa
  6. Quiché (con masa casera de espelta) de calabacines o puerros y langostinos – con opción vegetariana-
  7. Salsa romesco para acompañar el quiché
  8. Mini brownies de chocolate a la menta
  9. Bayleys casero
  10. Infusión digestiva

¿Algo más?

Sí, aunque cocinaré esas recetas exclusivamente porque son las que mis alumnos (más de 300 en 3 años impartiendo clases de cocina sana y deliciosa) hacen con más frecuencia en sus eventos, también te daré más alternativas por si alguna receta no te gusta y para que tengamos más opciones de elegir: una crema de verduras especial, otros aperitivos, un wok de carne o tofu marinado con verduritas y otro postre más ligero.

Y aprenderás a emplatar y presentar cada receta y doblar 2 servilletas decorativas para que la mesa quede más elegante.

¿Por qué es un menú tan vegetariano?

  • para aprender alternativas a los clásicos segundos de carne y pescado y el embutido de aperitivo
  • porque es más económico
  • porque nuestra sociedad se excede en consumo de proteínas animales
  • porque los invitados agradecerán comer cosas diferentes y sobre todo caseras y hechas con cariño
  • y aún así, ofreceré versiones para los que quieran incluir algo con patas...

¿Qué me llevo del curso?

Un pdf con todas las recetas detalladas y otras sugerencias, esquemas de cómo doblar servilletas de 2 formas distintas, LA LISTA DE LA COMPRA de todos los ingredientes de esa comida y consejos de planificación de la cena para preparar algunos platos de víspera.

¿Cuánto cuesta y qué tengo que preparar?

25 euros que puedes abonar en Paypal en este botón de acceso o por transferencia bancaria (escribiendo al mail mmar@lacocinaalternativa.com para pedir los datos).

XXX

Cuando te hayas inscrito, me mandas un mail (mmar@lacocinaalternativa.com) y vas organizando una cena con amigos para una fecha posterior al curso para que pongas en práctica ipso facto lo aprendido y amortizar bien tu inversión.

Unos días antes del 23 de noviembre recibirás en tu mail los datos de acceso al curso y todos los textos. El día de la clase, es conveniente que los tengas contigo por si quieres anotar algo que yo diga en directo o que nos sugiera algún otro participante. Entonces necesitarás lápiz o boli y 2 servilletas de tela para aprender a doblarlas.

Después, recuerda que dispones de más de un mes para volver a ver el vídeo en diferido.

Y eso es todo, si quieres entrar en mi casa para ver preparar esa cena y aprender a elaborarla tu mism@ a otras personas, quedamos el 23 de noviembre.

Sed puntuales y no traigáis vino, que ya pongo yo un vino ecológico de la zona :)

te invito a cenar-youtube

curso facebook pequeño

 

 

 

 

 

Imprimir Enviar 3 Comentarios

3 Comentarios en "TE INVITO A CENAR: clase online de cocina en directo, 23 noviembre 2013"

  1. 1 - Jinjan dice:

    MMar,
    me ha encantado tu idea y conozco a una alumna tuya que me ha recomendado tus clases, asi que me animo a apuntarme a este curso. Tengo muchas ganas de aprender, gracias por facilitarnos el acceso a la cocina en fin de semana.
    Un abrazo.

    Reply →
  2. 2 - María Anita Domínguez dice:

    Hola, me acabo de enterar de que el Taller de “Te invito a cenar”, se pospuso para enero.
    Me llevé una gran desilusión, porque estaba entusiasmadísima y porque ya había invitado a unos amigos a degustar esas exquisiteces.
    Pensaba sorprenderlos en gran forma.
    Será para otra ocasión. Yo había visto el anuncio hace varios días, pero pensaba inscribirme esta semana.
    Hace poquito que encontré a “Cocina Alternativa” y estoy encantada con las publicaciones.
    Soy de Vigo, pero no descarto alguna vez ir a hacer una clase presencial y probar todo, yo soy vegetariana, y a veces me encuentro un poco limitada y aburrida para cocinar.
    Bueno, les dejo un abrazo, y espero que la suspensión del curso no sea por motivos graves.
    MA. ANITA

    Reply →
    • MMar dice:

      Gracias Anita por tus ánimos. Anunciaremos con tiempo el próximo curso para finales de enero y puedas sorprender a tus invitados entonces.

      Saludos

      Reply →

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!