Equipar la cocina por poco dinero

Utensilios de cocina

En los tiempos que corren no está de más poder ahorrar un dinero. Si quieres renovar tu cocina, ya sean muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, menaje, libros de recetas,… puedes acudir a un portal de avisos clasificados y hacerlo por muy poco dinero. Con esta opción “matamos dos pájaros de un tiro” (como se suele decir de forma coloquial): ahorramos dinero y somos más ecológicos, ya que damos una segunda vida a objetos que de otra manera irían a la basura.

Desde este blog siempre hmos defendido lo ecológico en todas sus variantes. Es ecológico usar muebles de madera certificada FSC pero creo que, de alguna manera, también cuidamos el medio ambiente cuando agotamos la vida útil de un mueble. Alargando en el tiempo el uso de cualquier objeto realmente estamos gastando menos materias primas y energía.

Está claro que equipando la cocina con elementos de segunda mano obtenemos también un ahorro importante, algo que nuestro bolsillo agradecerá. Y este ahorro también lo podemos trasladar al día a día. Los expertos en marketing saben que un alimento envuelto dentro de un envase cuidado, estéticamente hablando, hace que dicho producto parezca de mejor calidad y que se nos vayan los ojos, y que nuestras manos lo introduzcan en el carrito de la compra. Lamentablemente muchas cuestiones se reducen a un tema de números. En muchas empresas piensan que vale la pena invertir, por ejemplo, 0,50 euros en un envase más llamativo porque después su producto va a parecer mejor y van a poder cobrar un precio mayor, que permitirá pagar los 0,50 euros adicionales del envase más otra cantidad para obtener un beneficio máximo. Al final los consumidores estamos comprando un producto no necesariamente mejor y un envase innecesario. Es decir: pagar más y ser menos ecológicos.

¿Qué piensas de todo esto?
¿Intentas exprimir al máximo los utensilios de cocina (por supuesto, siempre y cuando no supongan un riesgo para la salud)?
¿Cuando vas al supermercado, crees que es fácil caer en la tentación de elegir un determinado producto porque es el que está mejor presentado?

 

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!