Receta de calabacín en “tallarines” con pesto rojo de avellanas (vegano)

calabacin con pesto rojo

Cuando lo pruebas, repites. El calabacín crudo en tiras tipo espaguettis es suave, sabroso, sano y puede sustituir a la típica pasta de trigo.

Para conseguir esa forma alargada, podemos usar un cuchillo y destreza, un pelador en juliana como el pela-patatas, un pelador especial de tiras finas o el Spirali, un aparato con 3 tipos de corte para conseguir que muchas hortalizas, verduras y frutas se conviertan en largos espaguettis vegetales.

Ya probamos el calabacín con pesto con nueces y ahora variamos la salsa y usamos tomates secos. Esta es la receta de calabacín en “tallarines” con pesto rojo de avellanas:

Ingredientes

  • 1 calabacín grande, unos 700 gr para 2-3 raciones grandes

PESTO ROJO VEGANO

  • 50 gr de tomates secos que hidratamos al menos 15 minutos en agua caliente
  • 25 gr de avellanas
  • 10 hojas de albahaca fresca. En su defecto podemos usar 2 cucharadas de albahaca seca con unas hojas de perejil crudo u otras hierbas aromáticas
  • 1 ajo
  • Unas 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de agua, podemos usar la del remojo de los tomates secos
  • Un poco de sal marina y pimienta negra. La versión omnívora incluye queso parmesano que es salado, en esta vegana podemos salarlo un poco porque también llevará sal el calabacín

Elaboración

calabacin en espiral

1. Pelamos el calabacín y hacemos tiras anchas con peladores o Spirali.

2. Ponemos estas tiras de calabacín con un poco de sal marina o sal de hierbas sobre un colador y una fuente para que suelte el agua. Esperemos unos 30 minutos.

3. Batimos los ingredientes de la salsa: los tomates secos hidratados y escurridos en trozos, las avellanas, la albahaca, el ajo y el aceite y el agua. El pesto rojo es una salsa gordita, si las queremos más suave le podemos añadir más agua o aceite

4. Servimos la pasta vegetal con un poco de salsa encima.

5. La salsa sobrante la podemos congelar o guardarla una semana en el frigorífico o más. Nos sirve como paté vegetal para untar.

OTROS PESTOS: pesto clásico con piñones y queso parmesano,  pesto de rúcula y almendras, de albahaca y nueces, con  perejil, con un punto de jengibre…

OTRAS PASTAS:  En esta foto de Conasi vemos tiras de calabaza, zanahoria y remolacha ralladas con el Spirali, una forma diferente y divertida de comer verduras…

spirali

 

 

Imprimir Enviar 1 Comentario

Trackbacks for this post

  1. Cocina con alimentos vivos: ebook gratuito | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!