“Me obsesionan las hortensias”. Entrevista en vídeo a Sally Hambleton sobre emprendimiento y el mundo de los arreglos florales (11′)

ortensias

“Me obsesionan las hortensias, me chiflan porque tienen una variación de colores espectacular y hacen que todo sea muy distinto. Me resulta dificil trabajar sin ellas
Sally L. Hambleton

Este cuadro de hortensias (de la pintora Petri Salzedo) preside mi salón y me inspira cada día porque me encantan estas flores y todas las sensaciones que me transmiten: belleza, lluvia, armonía, paisajes verdes, romanticismo, …

Por eso me he sentido muy identificada al ver esta entrevista a Sally L. Hambleton, una profesional y apasionada de las flores cuya tienda en Madrid tiene mucho prestigio, The Workshop Flores, y en la que nos cuenta cómo llegó a este mundo, su pasión floral y las ventajas y desventajas de su proyecto.

Son 11 minutos en los que una mujer que vibra con lo que hace nos aporta consejos para emprender un negocio o para seguir tu corazón. Como en La Cocina Alternativa también hablamos de hogar, de inteligencia doméstica, del mundo rural y de las cosas bellas de la vida, este vídeo nos interesa.

sally_destacada-525x300

Imagen de previsualización de YouTube

Sally explica que empezó el negocio cuando le despidieron de un banco, que le encantaban las flores gracias a su tía inglesa quien le desaconsejó poner una tienda, que en Londres se formó en un curso de 4 días y que descubrió que eso era a lo que quería dedicarse el resto de su vida.

Empezó en su propio piso bajo pedido (flores para bodas, fiestas, ..) y en 6 meses ya alquiló un local. Se queja de la parte financiera del trabajo porque preferiría delegarla y centrarse en los arreglos y decoraciones; de los horarios y de la falta de conciliación en la infancia de su hija, pero destaca su libertad y entusiasmo en lo que hace. Agradece el apoyo incondicional de su su marido y de su madre.

La entrevista a Sally Hambleton es parte de una serie a mujeres emprendedoras que se dedican a cosas diferentes pero que tienen algo mágico en común: han logrado ser sus propias jefas y vivir haciendo lo que más les gusta.

Felicidades a Sally por su éxito y gracias a Deborah (de quien publicamos esta entrevista en nuestro otro blog) por acercarnos a mujeres reales con problemas reales y sus soluciones.

Imprimir Enviar Sin Comentarios

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!