Clase de cocina alternativa + cena y noche en casa rural con encanto el 9 de noviembre 2013 en La Rioja

cocina+casa rural

Son muchas las personas que se han interesado por nuestros cursos de cocina en casa pero viven lejos de nuestra provincia y necesitan pasar la noche para no conducir después de una tarde intensa aprendiendo y cocinando y una velada agradable con distintos caldos :)

En nuestro pueblo no hay casa rural en estos momentos, pero sí en otras localidades cercanas. Por ello, hemos decidido organizar en una casa rural muy especial una clase de cocina + cena y noche incluida el 9 de noviembre 2013.

Se trata de Casa Rural Cruz en Aguilar del Río Alhama (La Rioja, España) y podéis ver sus cómodas y bien equipadas instalaciones en el siguiente vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Conocimos a Pedro, el dueño de la casa rural, a través del blog y al estar en nuestra comarca (a unos 50 km de nuestro pueblo) nos acercamos a conocerle. Nos encantó la casa rural, su estilo rústico y cuidado, los detalles de todas las estancias, el confort que ofrece la pisicina y spa, y el amor por la gastronomía y mimo a los huespédes del matrimonio que lo regenta.

La cocina junto con el comedor ofrecen un espacio amplio para poder realizar clases de cocina con todos los alumnos con las manos en la masa. Por ello, hemos decidido aunar nuestros conocimientos y su casa rural y ofrecer una clase de cocina + cena y noche en Casa Rural Cruz.

¿Cómo será la clase de cocina?

Como todas nuestras clases de cocina con cena incluida, se trata de elaborar entre todos los participantes -con nuestra supervisión y ayuda continua- una cena completa compuesta por: 5 aperitivos, cóctel de bienvenida, primero, segundo, postre, infusión, Bayleys y pan casero de espelta.

Primeramente vemos una presentación en pantalla explicando las recetas, los ingredientes empleados y breves conceptos de cocina sana y después pasamos a elaborarlos. Finalmente se cata en una cena “slow” y cordial acompañada con vino ecológico.

En este caso, sería una cena omnívora (a no ser que todos los comensales soliciten cena vegana o anticáncer) aunque con predominio de recetas vegetarianas con productos de temporada y locales, y se compondría de lo siguiente:

  • Cóctel Lady Sour
  • Tostadas de cebolla confitada a la naranja con queso de cabra gratinado
  • Surtido de patés caseros: paté de tomates secos y aceitunas y paté de centollo sin centollo
  • Piruletas de parmesano y amapola
  • Vasitos de crema de calabaza con sus pipas garrapiñadas
  • Risotto de setas y trufa
  • Quiché de puerros y panceta con masa casera de espelta con salsa romesco
  • Mini-brownies de nueces y menta
  • Infusión digestiva del bosque
  • Bayleys casero

 

¿Qué precio tiene y qué incluye la oferta de clase + noche en casa rural?

El precio de la clase de cocina + cena + noche en  Casa Rural Cruz es de 75 euros.-+ IVA por persona en habitación doble ocupándola 2 personas. Y si son 3 personas en la misma habitación (con cama supletoria), el precio de la tercera persona sería de 65 euros.- + IVA.

Esto precio incluye:

  • clase de cocina de 18.00 a 21.30 horas aproximadamente + CENA posterior
  • apuntes con las recetas de la clase
  • estancia en habitación doble con baño
  • desayuno el día 10 de noviembre 2013

NO incluye:

  • comida del día de la clase ni del día siguiente
  • habitación-suite con jacuzzi incorporado
  • extras que se soliciten en la casa rural

¿Cómo acceder?

Esta promoción está abierta SOLO A 8-12 PERSONAS que pueden ocupar las 4 habitaciones dobles de la casa rural.

Hay que contactar con Pedro al teléfono 941 19 71 48 o al móvil 667 56 54 92  y él os indicará los datos para hacer una RESERVA de 30 euros/persona.

Esta reserva será devuelta en caso de no realizarse la clase pero no si se cancela la plaza sin avisar con menos de 2 días de antelación.

Por supuesto, quienes quieran alargar su estancia y disfrutar de la zona que ofrece numerosos lugares para visitar y amplia oferta cultural o de ocio, puede hacerlo y concretarlo directamente con la casa rural. Para empezar la estancia el día anterior, viernes 8 de noviembre 2013, se ofrece un precio especial de 50 euros.- + IVA la habitación.

Precisamente ese fin de semana, también se celebrarán en Aguilar del Río Alhama unas Jornadas Micológicas y es una buena oportunidad para los amantes de las setas y la naturaleza.

A todos los que queráis vivir esta experiencia con nosotros, os esperamos.

Animaros porque hay pocas plazas

Para más información: mmar@lacocinaalternativa.com

Casa Rural Cruz

Imprimir Enviar 2 Comentarios

Trackbacks for this post

  1. ¿Quieres disfrutar de un día diferente y alternativo en La Rioja? Mira esta clase de cocina + velada + noche en una casa rural especial | El Blog Alternativo
  2. Logroño: clase de cocina vegetariana + cena el sábado 19 de octubre 2013 | La Cocina Alternativa

Tienes algo que decir? Déjanos un comentario!